Menú

Banco Santander planea recortar unos 1.500 empleos en sus servicios centrales

El ajuste de plantilla se acomete como consecuencia de la adquisición del Banco Popular.

LM/Agencias
0
Banco Santander planea recortar unos 1.500 empleos en sus servicios centrales
Banco Santander | Cordon Press

El Banco Santander ha planteado este miércoles a los sindicatos un recorte de unos 1.500 empleos en los servicios centrales del grupo en España tras la compra del Banco Popular, al que se sumaría la reubicación de al menos 575 trabajadores en otras empresas del grupo. Según han informado fuentes sindicales, se verían afectados en total más de 2.000 empleados, un número que CCOO entiende "demasiado elevado", aunque los empleos que se reducirían, ya sea con prejubilaciones o bajas incentivadas, estarían más próximos a los 1.500.

Los ajustes que se tengan que hacer después de aplicar las medidas de recolocación en el grupo tienen que contar siempre con la voluntariedad de los afectados, incide CCOO, que destaca que ésta se alcanza con la aportación de recursos que hagan atractivas las ofertas para salir de la entidad. El Banco Santander, recuerdan, es una empresa con beneficios y "no puede en modo alguno" afrontar un ajuste de empleo con medidas traumáticas.

En la actualidad, Santander cuenta con 200.949 empleados, de los que aproximadamente un 6% correspondería a Popular, puesto que al cierre del primer trimestre –la última vez que presentó resultados– esta entidad contaba con 15.020 trabajadores, 13.449 de ellos en España. En conjunto, los servicios centrales de Popular y Santander España engloban a 7.000 empleados.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation