Menú

Montoro: "Sánchez Mato no tiene autoridad para incumplir la Ley de Estabilidad"

El ministro de Hacienda reta al concejal madrileño a cambiar la norma en las Cortes.

El ministro de Hacienda reta al concejal madrileño a cambiar la norma en las Cortes.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. | EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha arremetido este miércoles contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, al día siguiente de tomar la decisión de intervenir las cuentas del consistorio liderado por Manuela Carmena.

En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, antes de la sesión de control al Gobierno, Montoro ha asegurado que el miembro del equipo municipal de Ahora Madrid "no es una autoridad en España para decir que va a incumplir esa Ley".

En tono retador, el titular de Hacienda ha instado a Sánchez Mato a modificar la norma en las cortes: "Lo que tiene que hacer es cambiarla, aquí, en el Congreso, y en el Senado, pero como no tienen mayoría, pues entonces vamos a aplicar la Ley de Estabilidad, que por cierto es la que está haciendo posible que tengamos una recuperación económica y una creación de empleo, en España y en Madrid".

"Es gobernanza europea"

Montoro ha negado que haya otros ayuntamientos en la misma situación que el de la capital de España: "Todas las administraciones están cumpliendo la Ley de Estabilidad".

El ministro ha asegurado que "no es aceptable" que los responsables del Gobierno local madrileño se declaren insumisos ante esa norma que, ha recordado, viene dictada por "gobernanza europea" y que establece que "el gasto de las administraciones tiene que aumentar menos de lo que lo hace el crecimiento de la economía" algo que ocurre, ha afirmado, "en miles de administraciones públicas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios