Menú

10 datos curiosos que no sabías sobre Deliveroo en España

La empresa de comida a domicilio cumple dos años en España. Actualmente trabaja con más de 1.000 riders (repartidores) y 2.000 restaurantes.

La empresa de comida a domicilio cumple dos años en España. Actualmente trabaja con más de 1.000 riders (repartidores) y 2.000 restaurantes.
Motorista de Deliveroo | Europa Press

Los pedidos de comida a domicilio triunfan en España. Ya sea a través del servicio de los propios restaurantes o mediante las nuevas compañías que han aterrizado en el sector, como Just Eat, Uber Eats, Glovo o Deliveroo. Precisamente esta última realizó su primera entrega en España hace dos años: una hamburguesa.

En aquellos días Deliveroo trabajaba sólo con 4 riders (repartidores) y 60 restaurantes. Hoy, esta compañía asegura que sus pedidos han aumentado un 550% en el último año. Actualmente trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes. A continuación, algunos detalles curiosos sobre su actividad:

  1. La mayoría de los pedidos de comida en España son de cocina internacional. La comida española ocupa el sexto puesto entre los tipos de comida más pedidos en España. El año pasado ocupaba la quinta posición, pero el aumento de los pedidos de comida mexicana lo ha relegado del Top 5.
  2. La cocina internacional más popular es la americana. Una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%). En ese sentido, el top 5 de comidas internacionales más populares son, por ese orden: americana, italiana, japonesa, thai y Mexicana
  3. Hamburguesas: dentro de la comida americana, los españoles suelen preferir la clásica hamburguesa. De todas ellas, las más populares son: la hamburguesa Bacoa de Bacoa Universidad en Barcelona, la hamburguesa con queso y bacon de Five Guys en Madrid y la clásica Steak Burger de Steak Burger en Madrid
  4. Comida española: el 20% de los restaurantes asociados a Deliveroo en Barcelona y Madrid son de comida española. De todos ellos, los platos más pedidos por los españoles son: la tortilla de patata de José Luis en Madrid, las croquetas caseras de jamón y pollo de José Luis en Madrid y las patatas Bravas de La Esquinica en Barcelona
  5. Los restaurantes internacionales favoritos de España son: la Mordida en Madrid (México), Thai Garden en Madrid (tailandés) y Gandhi en Barcelona (India).
  6. ¡Viva México!: las opciones para disfrutar de la comida mexicana en nuestro país están creciendo y dentro del ranking de los platos más populares en España, tres de cada cinco son mexicanos.
  7. El dulce: en los últimos 12 meses, los pedidos de postres han aumentado un 120%. Las tres opciones más populares son: la caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid, el helado de vainilla de Heladería Sirven en Barcelona y el pastel de chocolate de Mamá Framboise en Madrid.
  8. La novedad: se ha duplicado el número de pedidos de comida venezolana desde 2016; de hecho, ahora es la 15ª cocina favorita.
  9. Veganos: en el último año, Deliveroo ha recibido un 160% más de pedidos de comida vegana en nuestro país.
  10. Hora punta: el domingo a las 8 de la tarde, el momento favorito de los españoles para pedir comida a domicilio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios