Menú

Barcelona, de favorita a descartada para la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Según el Financial Times, la Ciudad Condal ha quedado descartada como sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Según el Financial Times, la Ciudad Condal ha quedado descartada como sede de la Agencia Europea del Medicamento.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat | EFE

El sueño de Barcelona para convertirse en sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría verse truncado. Tal y como ha publicado el Financial Times, la Ciudad Condal habría quedado descartada para acoger a esta agencia tras su marcha de Londres a causa del Brexit.

A pesar de que la candidatura de Barcelona era una de las favoritas, la inestabilidad social y política que ha provocado el órdago independentista habría puesto a Milán (Italia) y a Bratislava (Eslovaquia) como líderes de la competición, según el diario económico.

Fuentes diplomáticas italianas consultadas aseguran que su país "se ha beneficiado de los problemas de su rival, Barcelona, que ha sido descartada por la crisis catalana". Ámsterdam (Holanda) y Copenhague (Dinamarca) también suenan entre las preferidas.

Será el próximo 20 de noviembre cuando los Veintisiete voten a la ganadora de las 19 ciudades europeas que se han presentado. La Agencia Europea del Medicamento supondrá un gran peso económico para el territorio en el que se instale. Cuenta con una plantilla de 890 empleados y recibe cada año la visita de 35.000 expertos de la industria farmacéutica.

El pasado mes, en pleno proceso separatista, el Gobierno de España y la Generalidad promocionaron juntos en Bruselas la candidatura de la capital catalana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios