Menú

ABLE o cuando los platós de televisión se fabrican en Madrid

Afincada en Arganda del Rey, en sus 9 años de vida, ABLE cuenta ya con 142 empleados. 

Afincada en Arganda del Rey, en sus 9 años de vida, ABLE cuenta ya con 142 empleados. 
Plató de Masterchef | ABLE

En el año 2008, en plena crisis económica, nacía en el municipio madrileño de Arganda del Rey una empresa especializada en arquitectura efímera dispuesta a comerse el mundo. La bautizaron como ABLE (en inglés ser capaz) en homenaje a los malos tiempos por los que atravesaba nuestro país, aunque sus clientes ya han castellanizado el nombre, y se pronuncia como se lee.

Entonces, ABLE tenía una plantilla de apenas 5 personas, y actualmente son 142. Carpinteros, electricistas, diseñadores... todos trabajan codo con codo. Esta compañía diseña, gestiona y fabrica todo tipo de stands para ferias, eventos, exposiciones, escenarios, platós de televisión así como elementos de marketing promocional.

"El objetivo fue crear una empresa diferente, capaz, ambiciosa y, sobre todo, versátil y moderna que se desmarcase del resto de compañías existentes, abarcando una amplia oferta de servicio a sus potenciales clientes", cuenta el Director Comercial de ABLE, Miguel García Caño, en una entrevista con Libre Mercado. "La calidad, la excelencia, la seriedad y la profesionalidad fueron entonces, y siguen siendo a día de hoy, nuestro sello de identidad", añade.

Apuesta por la calidad

En una etapa de crisis mundial, donde el mercado "ofrecía trabajos de bajo precio y calidad para poder subsistir", esta compañía optó por dirigir sus esfuerzos comerciales en la captación de grandes clientes, "ofreciendo algo que el mercado no aportaba en aquellos momentos", explica su Director Comercial. Consciente de que su decisión de apostar por aumentar la calidad "fue arriesgado", los resultados han sido más que satisfactorios.

"Afortunadamente el trabajo no tardó en llegar y empezamos trabajando para dos grandes empresas", recuerda García. "El decorado de televisión para una cadena nacional y la fabricación de unos ficticios de cajeros automáticos para una gran entidad bancaria", fueron los primeros trabajos con los que comenzaron su andadura. "Ambos clientes, por cierto, después de nueve años continúan confiando en nosotros para sus proyectos", asegura.

Entre sus decorados de televisión más famosos está el del programa Master Chef, Órbita Laika, Torres y Reyes, A punto con la 2 o Los Desayunos. También, han realizado proyectos de interiorismo para compañías de renombre como ING, Orange o Barclaycard.

orange-cafe.jpg

Realizan la fabricación a medida de todo tipo de elementos diseñados para eventos y road shows, así como la logística necesaria para los montajes y desmontajes. En ABLE son expertos en dar vida a un stand para cualquier feria o evento, de alto diseño, modulado o modular.

able-zumosol.jpg

La verdadera misión de la construcción efímera es que el objeto publicitario o comercial sea capaz de "impactar visual y estéticamente en un periodo de tiempo muy corto", explica el experto. Para ello, utilizan "madera, aceros, aluminios y materiales de decoración en impresión digital con máquinas de gran formato para personalizar con las marcas de nuestros clientes", añade. Eso sí, "el compromiso por el medio ambiente es una prioridad, y somos muy escrupulosos con la selección de la materia prima de nuestras construcciones así como su reciclaje".

De cara al futuro, ABLE se ha marcado varios objetivos a medio y corto plazo. El primero es el de "la apertura de oficinas comerciales en otros países. La internacionalización de nuestra empresa es ya una realidad ya que realizamos producciones por todo el mundo. Este año hemos estado presentes en Brasil, Turquía , Singapur, Emiratos Árabes o Alemania entre otras". El otro es la digitalización y modernización de la compañía, un reto "vital, tanto a nivel productivo como de gestión, por lo que es otro de nuestros objetivos inmediatos", concluye.

En Libre Mercado

    0
    comentarios