Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La compraventa de viviendas sufre un frenazo en Cataluña

Las operaciones en septiembre crecen solo un 2% en Cataluña frente al 11% de media en España.

Lm/Agencias
0
Una imagen de Barcelona | Pixabay/CC/jarmoluk

El órdago independentista golpea al mercado inmobiliario catalán. El número de operaciones de compraventa de viviendas subió en septiembre en Cataluña un 2,1% en relación con el mismo mes de 2016, cifra que contrasta con la subida del 11% del conjunto de España y que queda lejos de los datos del mercado catalán en los meses anteriores.

Con este 2,1%, que se corresponde con un total de 6.146 compraventas, Cataluña se sitúa a la cola de las comunidades autónomas en este parámetro que es un síntoma de la vitalidad del mercado inmobiliario, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El número de operaciones en septiembre contrasta además con las registradas en agosto, que fueron un total de 6.720, y en especial con las de julio, que alcanzaron las 7.020, y las de junio, cuando se firmaron 7.039.

El mejor comportamiento inmobiliario lo encabeza Castilla-La Mancha, con un incremento del 44% de las compraventas, Murcia (27%) y Extremadura (24,2%).

Las comunidades con mayor número de operaciones por cada 100.000 habitantes fueron la Comunidad Valenciana (151), Baleares (143) y Madrid (121), mientras que Cataluña registró 106.

Del total de transacciones de viviendas inscritas en los registros de la propiedad en España en septiembre, el 81,7% correspondió a casas usadas, con 31.557 operaciones y un avance interanual del 9,6 %, mientras la venta de inmuebles nuevos se disparó el 17,7% hasta las 7.053 operaciones.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    4. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios