Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cataluña pierde más de 4.000 autónomos desde junio

El 63% de los autónomos catalanes está viviendo una situación "preocupante", asegura el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Lm/Agencias
0
El presidente de ATA, Lorenzo Amor | EFE

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró ayer lunes que "Cataluña ha perdido más de 4.000 autónomos desde junio" y destacó que el 54% de los comerciantes catalanes aseguran haber perdido ventas.

Debido a esta situación, el 63% de los autónomos catalanes está viviendo una situación "preocupante", ya que están notando en sus actividades y negocios el clima de incertidumbre de los últimos meses.

En rueda de prensa, Amor señaló, por otra parte, que Málaga es la "locomotora" en la creación de nuevos autónomos porque crece cuatro veces más que la media nacional y dos veces más que la media andaluza.

Lorenzo Amor compareció en Málaga para analizar la nueva Ley de Reforma de Medidas Urgentes para el Trabajador Autónomo y señaló que esta norma va a destinar a Málaga 38 millones de euros anuales, exactamente la misma cantidad que va a destinar la Junta de Andalucía a todos los autónomos andaluces.

Esta ley va a suponer, según la ATA, un "importante impulso" para los autónomos, ya que va a permitir una mayor creación de empleo generada por este colectivo, que tenga mayor protección social, menores trabas y mayor seguridad jurídica en las deducciones.

Según el presidente de la ATA, gracias a esta ley las mujeres autónomas van a tener una importante ventaja, ya que en caso de prestación por maternidad va a ser bonificada su cuota al cien por cien.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una pregunta de esRadio desata la furia de Rita Maestre
    2. Segundo 'abandono' en un día: Iglesias no apoyará a Sánchez si deja fuera al Rey de la supresión de aforamientos
    3. Sánchez, dispuesto a comparecer en el Senado, espera que el "fallo" de su libro no dañe su relación con Iglesias
    4. Alessandro Lecquio enfría los ánimos sobre la mejora de su hijo
    5. Los lazos amarillos irritan al Teatro Real, que despide al elenco de 'Faust' entre abucheos
    0
    comentarios

    Servicios