Menú

El boicot obliga a una tienda de Valladolid a cambiar de nombre por llamarse 'Los catalanes'

Desde el 1 de octubre, el propietario de este comercio calcula que sus ventas se han reducido un 30%.

Desde el 1 de octubre, el propietario de este comercio calcula que sus ventas se han reducido un 30%.
Una imagen del antiguo letrero | Mundo Textil

El órdago independentista catalán salpica hasta a los comercios de Valladolid. Este es el caso de José Luis Muñoz, propietario del comercio textil Los catalanesdesde hace tres décadas. Muñoz no es catalán, pero bautizó así a su negocio en 1988 porque la mayoría de sus telas y productos provenían de esta región, lo que era entonces sinónimo de confianza y calidad.

Tras el 1 de octubre, este empresario vallisoletano empezó a notar una reducción de la afluencia de público en su local. Tanto que calculó que sus ventas se habían reducido un 30%, por lo que se vio obligado a cambiar el nombre de su negocio hace un par de semanas. Para evitar polémicas, el elegido ha sido Mundo Textil.

El detonante de esta decisión fue cuando "me di cuenta de que una clienta de paso quería entrar en la tienda en contra de la voluntad de su marido, que desde fuera le insistía en que no lo hiciese por si nuestros productos eran catalanes", asegura a ABC. "Algunos vecinos nos siguen preguntando por qué hemos cambiado el nombre, pero otros nos felicitan y nos dicen que hemos acertado", añade.

Aunque este empresario reconoce que le ha dado "mucha pena" tomar esta decisión, bien es cierto que a día de hoy la mayoría de sus productos proceden de Valencia, y solo el 10% viene de Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios