Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Barcelona, eliminada en la primera ronda, no será sede de la Agencia Europea del Medicamento

A pesar de que era una de las favoritas, la inestabilidad social y política que ha provocado el órdago separatista ha pesado sobre su candidatura. 

Lm/Agencias
0
Una imagen de Barcelona | Pixabay/CC/jarmoluk

Barcelona se queda fuera. La Ciudad Condal ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma. Ámsterdam se ha hecho con la victoria por sorteo tras empatar en la final con Milán.

Fuentes europeas han explicado a Europa Press que Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia de turno de la UE, que ocupa este semestre Estonia, a tomar la decisión por sorteo entre las dos.

La candidatura de Barcelona ha logrado trece puntos en esta primera ronda, en la que cada delegación tenía seis puntos a repartir entre sus tres favoritas: con tres, dos y un punto. Este resultado la ha situado en el quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava. A pesar de que era una de las favoritas, la inestabilidad social y política que ha provocado el órdago separatista ha pesado sobre la candidatura de la Ciudad Condal..

La decisión sobre el futuro de la EMA y de la Autoridad Bancaria Europea, que deberán abandonar Londres por el Brexit, recae en los países de la Unión Europea, cuyos representantes han celebrado este lunes un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas en el que votaron primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria. La candidata que se haga con la Agencia del Medicamento no podrá optar a la Autoridad Bancaria si se presentó para ambas.

También se han quedado en el camino Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille (Francia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios