Menú

La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'

La Federación Catalana de la Industria de la Carne (FECIC) se cambia el nombre.

La Federación Catalana de la Industria de la Carne (FECIC) se cambia el nombre.
Mismo nombre desde 1978 | Pixabay/CC/smefotogram

El desafío separatista en Cataluña sigue pesando sobre las empresas de la región. El miedo a los boicots hace que las compañías no sólo quieran borrar cualquier atisbo que les relacione con el independentismo, la amenaza es tal, que algunas ya ni siquiera quieren reconocer que son catalanas.

El último caso ha sido el de la patronal catalana del sector de la industria cárnica. Tal y como ha publicado El País, la Federación Catalana de la Industria de la Carne (FECIC) ha cambiado la denominación con la que nació en 1978 para pasar a llamarse Federación Empresarial de la Carne y de las Industrias Cárnicas. Con esta decisión, la federación mantendría sus siglas sustituyendo el catalana por carne.

Según el diario de Prisa, el cambio se debe a "un doble motivo". Por un lado, está "la inestabilidad que está causando el procés", que "despertó temores entre los empresarios de que cayesen las ventas en el exterior". De hecho, la federación también ha abierto una oficina en la calle Velázquez de Madrid. Por otro, está el objetivo de "extenderse y convertirse en una organización de defensa de la industria de la carne a nivel estatal y elevar su influencia en el sector de la alimentación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios