Menú

Los taxistas irán a la huelga el día 29 para protestar contra las VTC

La organización mayoritaria en el sector del taxi, Fedetaxi, plantea un paro de 24 horas en toda España.

La organización mayoritaria en el sector del taxi, Fedetaxi, plantea un paro de 24 horas en toda España.

La organización mayoritaria en el sector del taxi, Fedetaxi, va a plantear unir a la manifestación convocada para el próximo día 29 un paro de 24 horas en toda España, tras exponer sus reivindicaciones este lunes en una reunión en el Ministerio de Fomento.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha calificado como "insuficientes" los argumentos dados por Fomento sobre la regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que estará contemplada en un próximo real decreto.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que ha trasladado a Fedetaxi que Fomento "sigue adelante" con la tramitación de esta nueva ley que incluye, ha dicho, "medidas antifraude" y un registro nacional "con todos los datos de la hoja de ruta" del servicio VTC.

Este real decreto podría estar aprobado antes de final de año, ha dicho Gómez-Pomar, interlocutor de Fomento ante Fedetaxi. Fedetaxi solicitó a Fomento esta reunión con carácter de urgencia tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 nuevas licencias VTC que habían sido denegadas por la Comunidad de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios