Menú

El pueblo con menos paro de Alemania busca trabajadores "desesperadamente"

Eichstätt tiene 14.000 habitantes y está en Baviera.

Eichstätt tiene 14.000 habitantes y está en Baviera.
Eichstätt | Wikipedia/Martin Geisler

El pleno empleo puede llegar a ser un problema… en Alemania. Las empresas del pequeño pueblo de Eichstätt, al sur del país, no encuentran trabajadores. Tal y como ha publicado el Financial Times, la tasa de paro de este pueblo bávaro está actualmente en el 1,3%, "el más bajo en cualquier parte de Alemania".

Esta abundancia de trabajo, que sería el sueño de gran parte de los países del sur de Europa, está empezando a causarle problemas para encontrar y retener personal a los negocios y la industria de la zona.

El bonito pueblo de Eichstätt, de 14.000 habitantes, es uno de los más afectados. Su alcalde, Andreas Steppberger, explica que su localidad se beneficia de su ubicación cerca de la gran sede de Audi en Ingolstadt y de las empresas que han surgido a su alrededor. Además, Eichstätt es un centro administrativo y un popular destino turístico, por lo que casi todos los empleadores en la ciudad "están buscando trabajadores desesperadamente", asegura el alcalde. "Algunos empresarios incluso celebran no recibir nuevos pedidos porque simplemente no tienen el personal para satisfacer la demanda ", añade.

Con una tasa de paro del 2,6%, el estado de Baviera, es el más próspero de Alemania. Las cifras contrastan con el caso del municipio de Linares, en Jaén, que ostenta el título de la ciudad con más paro de España con una tasa de desempleados del 44,5%. El pasado mes de septiembre, esta localidad andaluza de 60.000 habitantes vivió una manifestación histórica para exigir empleo y un futuro para sus habitantes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios