Menú

Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'

La conocida tertuliana ha llegado a compararse con una víctima del fascismo, tras ser apartada por Tous del patronato de su Fundación. 

La conocida tertuliana ha llegado a compararse con una víctima del fascismo, tras ser apartada por Tous del patronato de su Fundación. 
Pilar Rahola en la boda de Risto | Gtres

Crisis en Tous. El boicot amenaza a la firma joyera catalana en la antesala de la campaña de Navidad. En un intento desesperado por desvincularse del independentismo, Tous ha decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas Pilar Rahola y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik.

Este lavado de imagen se produce después de que la compañía haya pasado a engrosar la lista negra de las empresas afines al órdago separatista. Tanto es así, que en la red o en mensajes de Whatsapp en cadena, circula una foto de la presidenta de la firma joyera, Alba Tous (arriba a la derecha), disfrutando de una paella junto a Pilar Rahola, Carles Puigdemont, Josep Lluís Trapero, Joan Laporta y otros tantos adalides del separatismo. La instantánea, compartida por la propia Rahola en 2016, le ha pasado factura a la compañía, y en el resto de España los llamamientos para que se dejen de comprar sus productos son constantes.

Pero la decisión de Tous de prescindir de sus servicios no ha sentado nada bien a Rahola. A través de su cuenta de Twitter, la conocida tertuliana ha llegado a compararse con una víctima del fascismo. "El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios. Gracias, amiga", ha dicho este miércoles.

Con el término "amiga" Rahola se dirigía a Sor Lucía Caram. Y es que precisamente la monja podemita es la directora de la fundación de Tous. "Que se persigan las ideas, incluso en fundaciones de ayuda social. Es bonito", añadía Rahola.

De momento, Sor Lucía Caram mantiene el cargo, y no ha dudado en apoyar públicamente a las expulsadas."Todo mi apoyo a mis amigas incondicionales @RaholaOficial y Helena Rakosnik.Con vosotras hemos construido un proyecto al servicio de los más pobres. Esta causa y la amistad fiel nos mantendrá siempre unidas. Gracias infinitas", ha publicado también en Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios