Menú

Los vínculos de Tous con Sor Lucía Caram, Pilar Rahola y la mujer de Mas

La Fundación de la familia joyera está dirigida por la monja podemita Sor Lucía Caram y tiene vínculos evidentes con el separatismo. 

LD/Agencias
0
Los vínculos de Tous con Sor Lucía Caram, Pilar Rahola y la mujer de Mas
Tous

La empresa de joyería Tous intenta lavar su imagen y ha decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas, Pilar Rahola y Helena Rakosnik,con el objetivo de "proteger" la "reputación" de la entidad y "evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos".

La vicepresidenta de Tous, Rosa Tous, ha enviado una carta a la directora de la Fundación Rosa Oriol, Sor Lucía Caram, la monja podemita y estrecha colaboradora de la familia Tous, en la que justifica la necesidad de renovar el patronato para hacerlo apolítico y transversal, según publican varios medios de comunicación.

Tanto Rakosnik, esposa del expresidente catalán Artur Mas, como la periodista Pilar Rahola están estrechamente vinculadas al independentismo, y Tous ha sufrido recientemente llamadas al boicot a través de redes sociales por los vínculos de la familia joyera con el separatismo.

Parece que el dicho de "la pela es la pela" se cumple en este caso y los Tous han lanzado una campaña en los medios para enmascarar su relación con el separatismo. Toda la prensa destaca este miércoles los cambios en la Fundación con el objetivo no disimulado de ocultar los vínculos de la conocidísima marca joyera con el separatismo más radical.

"Como presidenta de la fundación debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos", explica en la carta Rosa Tous, hija de los fundadores de la compañía y presidenta del patronato, que añade que la familia nunca ha querido que la organización "fuera utilizada como un arma ideológica o política". La empresaria remarca que se siente orgullosa de ser "española y catalana" y que no puede permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación.

Está previsto que el cese de Rakosnik (vicepresidenta del patronato) y Rahola (vocal) se formalice en la reunión del patronato de la Fundación Rosa Oriol del próximo 20 de diciembre.

Origen de la Fundación

Esta entidad nació gracias al impulso de la Plataforma Ciudadana de Solidaridad, creada en el Convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona) en abril de 2009 por la monja Sor María Lucía Caram. Esta monja es conocida por su simpatía hacia la extrema izquierda y el separatismo y por sus insultos a España y a los españoles que no piensan como ella.

La Fundación trabaja con personas en situación de exclusión y ha logrado reunir un equipo multidisciplinar de 220 voluntarios, entre empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes, que trabajan para hacer frente a la falta de recursos que sufren muchos ciudadanos.

El patronato es el órgano de gobierno y de administración de la Fundación y está formado por dieciocho miembros, entre ellos Rosa Oriol (presidenta honorífica), Lluís Corominas (secretario), Sor Lucía Caram (vocal) o Jaume Massana (vocal).

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation