Menú

¿Cómo hacer frente a la falta de ahorro en España?

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite invertir en el sector de la vivienda sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero.

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite invertir en el sector de la vivienda sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero.
Baja la tasa de ahorro de los hogares | Pixabay/CC/WerbeFabrik

Los españoles reconocen que están muy "preocupados" por su jubilación, pero no ahorran. Esa es una de las principales conclusiones de la V Encuesta de BBVA sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro. Según el estudio, el 81% de los españoles asegura que le preocupa "bastante o mucho" el futuro de las pensiones públicas, pero únicamente el 28% prepara un colchón financiero para cuando llegue el momento de jubilarse.

Otro documento que puede hacer saltar las alarmas es que la tasa anual de ahorro de los hogares españoles se situó en el 6,5% al cierre de junio, 0,4 puntos menos respecto al trimestre anterior, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone el dato más bajo desde el primer trimestre de 2008.

Históricamente, el mercado inmobiliario se ha considerado como uno de los valores refugio de ahorro e inversión de los españoles, pero el gran desembolso de dinero que se requiere para adquirir una vivienda no es apto para todos los bolsillos. Por ello, la empresa española Housers es pionera en una opción de ahorro e inversión en este sector aportando pequeñas cantidades de dinero. Para conocer todos los detalles, gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso, solo tienen que registrarse en este enlace.

En qué consiste

El método de esta compañía permite a los ahorradores invertir en parte de una vivienda a través de crowdfunding, también conocido como financiación en masa.

La plataforma busca inmuebles a la venta en España y algunas ciudades de Europa y selecciona los que tienen mayor capacidad de revalorización y ubicaciones estratégicas. Una vez seleccionados, ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en ellos aportando la cuantía que deseen desde 50 euros junto a otros compradores. Tras realizar la compra, los inversores comienzan a recibir una rentabilidad mensual por la puesta en alquiler de los pisos y su posterior venta.

Actualmente, la plataforma está buscando inversores para un proyecto en Santander de 34 viviendas. La idea es conceder un préstamo a un promotor para la compra del suelo y posterior ejecución de una urbanización que consta de dos bloques de viviendas independientes. Los participantes tendrán una rentabilidad anual del 10,00% sobre lo aportado. Más de 1.100 inversores ya han aportado más del 85% del capital necesario para llevar a cabo la operación.

housers-santander.jpg
Imagen del proyecto

La otra oportunidad de esta semana está en Italia. Se trata de conceder un préstamo al promotor para la adquisición y pequeña reforma para alquilar de un coqueto apartamento en el barrio de Bicocca en Milán, muy cerca de la Universidad. La vivienda, de 50m2, tendrá un dormitorio, un baño y un salón con cocina integrada. El promotor se encargará de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para realizar la compraventa, la rehabilitación del inmueble y llevar a cabo la estrategia de comercialización. Se espera una rentabilidad anual por el préstamo del 4,04%.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios