Menú

Entrevista a Daniel Lacalle por su nuevo libro 'La gran trampa'

Nuria Richart entrevista a Daniel Lacalle por su nuevo libro La gran trampa (Editorial Deusto). 

Lacalle, el "hombre de las burbujas" es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. En su nuevo libro trata de la nueva burbuja, la de los bonos. "Hemos salido de la crisis en falso", asegura. 

Charlamos con el economista sobre los políticos que nos "riegan de dinero" para mantenernos contentos, de por qué lo llaman "estímulo" cuando quieren decir "despilfarro", de deuda, de crisis, de liberalismo y del separatismo catalán, que tuvo que explicar en varias entrevistas de televisión en una de sus últimas visitas a Washington D. C.

Daniel Lacalle como buen liberal propone soluciones pero "no mágicas", sino "con lo que tenemos". Soluciones posibles porque cree que "si hay una crisis brutal la gente no se va a dar cuenta de que lo bueno es más liberalismo, sino lo que va a querer es más autoritarismo".

Sobre el separatismo catalán le parece más que "triste", "irresponsable" que lo hayan defendido los liberales utópicos, comparándolo con la "secesión liberal". Nos explica que en EEUU se creían que los separatistas querían salirse de la Unión Europea, "¡Que va!", exclama Lacalle, "Si a éstos les encanta la Unión Europea, si son la epítome de la burocracia y el intervencionismo". Se lamenta de que algunos liberales "caigan en la trampa". Nadie está a salvo de La gran trampa

Temas

0
comentarios