Menú

Cataluña registró casi tantas horas de huelga en octubre como toda España en 2016

Cataluña registró 17 huelgas en octubre, afectando a más de 1 millón de empleados y perdiendo 9 millones de horas de trabajo.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado este martes "brutal y tremendo" que Cataluña perdiera en octubre cerca de 10 millones de horas por huelgas, un dato del que "no se habla" y del que ha dicho que tiene un coste importante para las empresas y la economía. Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, sacaba esta cifra a colación tras ser preguntado por el descenso en un 3,9% de las ventas del comercio minorista en Cataluña durante el mes de octubre, en el que se celebró el referéndum independentista.

"El mes de octubre en Cataluña ha sido muy convulso", ha subrayado Rosell, que ha añadido que en dicho mes el número de horas perdidas por huelga en esta comunidad fue de unos 10 millones, casi lo mismo que se perdió en toda España el año pasado (11 millones).

En concreto, según el último informe de conflictividad laboral de la CEOE, en España se contabilizaron un total de 64 huelgas el pasado octubre, afectando a 1,1 millones de trabajadores, y por las cuales se perdieron un total de 9,6 millones de horas de trabajo, un 200% más que en el mismo del pasado año.

hue-ca1.jpg

Sin embargo, el grueso de estas cifras se explica por la conflictiva situación que experimentó Cataluña. Así, esta región protagonizó 17 huelgas en octubre, secundadas por más de un millón de trabajadores, siendo la comunidad con más paros y con más trabajadores en huelga de todas las regiones. Como resultado, las horas perdidas por huelgas en Cataluña sobrepasaron los 9 millones, concentrando esta comunidad el 94% de las horas perdidas por huelga en toda España durante el citado mes de octubre. La práctica totalidad de este tiempo se dejó de trabajar en la huelga general del 3 de octubre y en la posterior huelga educativa del 25 y 26.

hue-ca2.jpg

La conflictividad laboral en Cataluña disparó las horas perdidas por huelga en toda España en octubre. Éstas se triplicaron respecto al mismo mes de 2016 y alcanzaron su cifra más elevada en un mes de octubre desde el año 2001.

hue-ca3.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios