Menú

La sequía golpea a Bezoya: reconoce "incidencias puntuales" en el negocio

Algunos usuarios se quejan en las redes sociales de que no encuentran este agua embotellada en los lineales del supermercado. 

La falta de lluvias que sufre España golpea a la industria del agua embotellada. La marca Bezoya ha sido una de las primeras en reconocer que la sequía permanente vivida en los últimos meses en nuestro país ha empezado a causarle problemas.

"Debido a esta causa de fuerza mayor imprevisible e inevitable, estamos sufriendo incidencias puntuales que se subsanarán en las próximas semanas según las últimas previsiones", aseguran fuentes de la compañía a Libre Mercado.

La compañía propiedad de Pascual obtiene su agua de un manantial ubicado en Ortigosa del Monte, en la provincia de Segovia, en plena Sierra de Guadarrama. Por tanto, "el agua Bezoya se ve irremediablemente vinculada a los fenómenos meteorológicos", explican.

"Este año, 2017, está siendo climatológicamente atípico, no solo para nosotros sino en todo el panorama nacional. Las lluvias durante el recién terminado año hidrológico han sido anormalmente menores de lo habitual. Según los datos de la Agencia Española de Meteorología, el año hidrológico ha cerrado con 551 litros por metro cuadrado de media en España, lo que representa casi un 15% de déficit respecto a la media histórica, que está en 648 litros por metro cuadrado. Ante esta situación, estamos haciendo grandes esfuerzos y podemos afirmar que nuestras fábricas de Bezoya siguen trabajando", han añadido.

Reacciones de los clientes

En Bezoya no han querido dar más detalles sobre en qué consisten ese tipo de "incidencias puntuales", aunque algunos usuarios de Twitter se están quejando en los últimos días de que no encuentran este agua embotellada en los lineales del supermercado, lo que podría apuntar a algún problema de suministro.

De hecho, no es la primera vez que Bezoya sufre la falta de precipitaciones en nuestro país. El año pasado, sí reconoció que estaba afectando a su stock.

Por su parte, Bezoya asegura que inaugurará una nueva planta de Ortigosa del Monte "en las próximas fechas". "Actualmente, las tareas de implantación de equipos, pruebas, sustitución de equipos antiguos, labores de mantenimiento, etc siguen en su curso con normalidad", comentan.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios