Menú

Los taxistas provocan grandes atascos en las entradas a Madrid

Retenciones en las entradas a Madrid por la huelga de taxistas, con atascos de 14 kilómetros en la A-6.

0
Retenciones en las entradas a Madrid por la huelga de taxistas, con atascos de 14 kilómetros en la A-6.

La huelga general que ha convocado el sector del taxi para este miércoles ha provocado desde primera hora de la mañana retenciones en las entradas a Madrid, con hasta 14 kilómetros de atasco en la A-6, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde primera hora de la mañana, sobre las 6:30 horas, han comenzado las concentraciones en todos los accesos, afectando a la A-6, a la A-1 o a la A-3, siendo la A-42 la última afectada. Sobre las 9:00 horas, los taxis, que provienen de todos los puntos de España para la manifestación de las 12 horas, ya se encuentran en el interior de la ciudad.

De hecho, las calles más céntricas o las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro, aunque se encuentran con taxis sin servicio, sí que dejan una estampa poco habitual en la ciudad de Madrid porque se puede observar vehículos de otras localidades, como los de Barcelona, con sus tradicionales colores negro y amarillo. Desde la DGT están informando de que hay circulación "anormalmente reducida", porque a las retenciones habituales se les suma las concentraciones de taxistas, que aunque no paran, van a una velocidad más reducida de lo normal.

Se espera que continúen los problemas en el centro de Madrid a partir de las 11:00 horas, coincidiendo con la marcha de protesta, que afectará al Paseo de la Infanta Isabel, Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y Plaza de las Cortes, hasta las 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, y en caso de ser necesaria, la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar la M-30 y la M-40.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia