Menú

Kreditech, entre las 10 mejores fintechs del mundo

La compañía se encuentra en el 7° lugar entre las principales fintech de todo el mundo.

La compañía se encuentra en el 7° lugar entre las principales fintech de todo el mundo.
Kreditech ha crecido significativamente | Europa Press

Kreditech, el grupo tecnológico líder en préstamos al consumo online, está celebrando el reconocimiento de su rápido crecimiento comercial: KPMG y la firma de inversión, H2 Ventures, acaban de clasificar a Kreditech en el 7º puesto de las 100 mejores empresas fintech. Kreditech se convierte así en una de las fintechs más influyentes e innovadoras del mundo, y la única empresa alemana incluida en el top 10 de este ranking.

Además, Kreditech también ha sido reconocida como "una de las empresas de más rápido crecimiento en Alemania"por la revista alemana Focus and Statista, el principal portal alemán de estadísticas. Con su rápido crecimiento entre 2013 y 2016, Kreditech ha sido una de las compañías más exitosas en el campo de "tecnologías de la información, internet, software y servicios".

Los ingresos y clientes se han visto duplicados

Desde su lanzamiento en 2012, Kreditech ha crecido significativamente y hoy cuenta con más de 400 empleados, que atienden a más de 700.000 clientes en todo el mundo; un número que aumenta en más del 100% en comparación con 2016. Esta fuerte trayectoria también se refleja en los ingresos de la compañía, más del doble en menos de dos años, de 21 millones de euros en 2014 a más de 45 millones de euros en 2016.

"Kreditech ha ganado una posición de liderazgo en el mercado global de Fintech. No solo estamos orgullosos del tremendo crecimiento que nuestra compañía está experimentando. Obviamente, nuestros resultados y el reconocimiento que recibimos demuestran que la demanda de nuestros servicios es muy alta en nuestros mercados internacionales", dice Alexander Graubner-Müller, cofundador y CEO de Kreditech. "Pero lo que es aún más importante, es que Kreditech está teniendo éxito en su misión de proporcionar acceso al crédito a personas con poco o ningún historial de crédito: los que no tienen acceso a servicios bancarios".

Más información sobre Kreditech

La misión de Kreditech es ampliar el alcance a servicios financieros mediante el uso de la tecnología. Debido a la combinación de fuentes de datos no tradicionales y al uso del machine learning, la compañía tiene el objetivo de proporcionar acceso a un mejor crédito y ofrecer una mayor comodidad mediante sus servicios financieros online.

Fundada en 2012 y con sede en Hamburgo, Alemania, Kreditech ha procesado más de 5 millones de solicitudes de préstamo a través de sus subsidiarias en España, Rusia, México y Polonia. La compañía está dirigida por el CEO y co-fundador Alexander Graubner-Müller y está respaldada económicamente por inversores internacionales entre los que se incluyen J. C. Flowers, Peter Thiel y la International Finance Corporation (IFC), una división del Banco Mundial.

La filial española, Kreditech Spain S. L., con sede en Madrid, opera en España ofreciendo servicios de préstamos personales online, bajo dos marcas registradas: Monedo Now y Kredito24.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios