Menú

Los chinos ya gastan más en Harrods que los propios británicos

Los chinos se han convertido en los mayores consumidores de los famosos grandes almacenes de Londres. 

Los chinos se han convertido en los mayores consumidores de los famosos grandes almacenes de Londres. 
El centro comercial de lujo británico | Pixabay/CC/STVIOD

El consumidor chino cae rendido ante el lujo y la exclusividad. En los famosos grandes almacenes británicos Harrods son conscientes de ello, tanto que el gasto de los consumidores del país asiático ha superado este año al de los locales.

Así, los chinos se han convertido en los mayores consumidores de Harrods. Fue el pasado mes de febrero cuando estos superaron a los británicos, "y la tendencia se ha mantenido constante desde entonces", según recoge el Finalcial Times.

El director general de los grandes almacenes, Michael Ward, ha informado que los clientes chinos gastaron más de 200 millones de libras (224 millones de euros) en la tienda el año pasado, un 10% del negocio de la compañía. El directivo reconoce que la deprecación de la libra tras el brexit les ha beneficiado. "Londres es ahora mucho más barato", aseguró.

Los productos más populares entre esta clientela son los accesorios y la moda de alta gama. Ante este boom, Harrods ha contratado a 200 dependientes que hablan chino mandarín, "una cifra que va en aumento", explica Ward. "La riqueza se está moviendo hacia el este", añadió.

Según Business Insider, 1 de cada 5 libras gastadas por los visitantes chinos en Londres acaba en Harrods. Por ello, los famosos grandes almacenes de lujo están planeando la mayor renovación en sus 180 años de historia, en parte, para atraer a más clientes de Hong Kong y China.

Para ello, invertirán 200 millones de libras en renovar el espacio comercial incluyendo mejoras de la señalización para ayudar a los chinos a moverse por la tienda y más información sobre los productos alimenticios, algo que demandan. Harrods ya les permite pagar a través del servicio Alipay, propiedad de Alibaba, y pretenden empezar a usar Weibo y WeChat. Eso sí, "no hay planes para recrear la tienda de Knightsbridge en ningún otro lugar del mundo. Solo hay un Harrods", dijo Ward.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios