Menú

No sólo son los grandes fondos: los particulares apuestan por el 'ladrillo' madrileño

Es dentro del anillo de la M30 donde se están produciendo las grandes operaciones.

Es dentro del anillo de la M30 donde se están produciendo las grandes operaciones.
Vivienda en Avenida Reina Victoria | Housers

El mercado de la vivienda en Madrid avanza sin freno. Esta semana, la Asamblea General de la Junta de Compensación de Valdebebas aprobó una nueva reparcelación económica para desbloquear la concesión de licencias de 48 promociones con 3.800 viviendas pendientes.

Esta decisión llega en un momento de máximo esplendor en el sector. Los grandes inversores, tanto extranjeros como nacionales, apuestan por Madrid y no reparan en gastos.

Es dentro del anillo de la M30 donde se están produciendo las grandes operaciones. El problema para muchos inversores, sobre todo para los particulares, son los elevados precios que se exigen para llevarlas a cabo.

Por ello, han surgido en España nuevas alternativas de inversión que están cosechando muy buenos resultados. Una de ellas es el crowdfunding inmobiliario. Se trata de un sistema que permite a un gran número de ahorradores invertir en una vivienda aportando pequeñas cantidades de dinero. Housers es pionera en nuestro país, y la primera plataforma de inversión inmobiliaria autorizada por la CNMV.

Plaza España y Reina Victoria

Esta semana la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en varias viviendas situadas en pleno centro de la capital. Desde 50 euros, es posible participar. La idea es poner en alquiler las casas para luego venderlas. Mientras tanto, sus inversores recibirán un dividendo mensual. Para conocer todos los detalles de su catálogo, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso.

La primera oportunidad consiste en la concesión de un préstamo a un promotor para la participación en la adquisición del terreno y rehabilitación de un edificio residencial de 12 viviendas muy cerca de Plaza de España. Próximamente se llevará a cabo una remodelación integral de la plaza, por lo que esta zona se revalorizará considerablemente.

edificio-plaza-espana--644x362.jpg

La rentabilidad anual esperada es del 9%, por lo que si inviertes 2.000 euros, pasados 12 meses se habrán convertido en 2.180 euros. Es una oportunidad a tipo fijo, por tanto, los inversores no tendrán que esperar a la venta de las viviendas y comenzarán a obtener ingresos desde el primer mes hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

La otra oportunidad que tiene el objetivo de conseguir financiación para un promotor para la adquisición, reforma y decoración integral de una vivienda para destinarla al alquiler vacacional y su posterior venta. La vivienda se encuentra en la Avenida Reina Victoria, muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu.

La vivienda de 35m2 contará con un dormitorio, salón y cocina estilo americano y baño independiente. La rentabilidad neta anual estimada es del 4,11% por el alquiler, aunque los inversores empezarán a ganar dinero desde el primer momento, sin necesidad de que se haya arrendado el piso. La rentabilidad la acumulada a los 60 meses es del 20,55%.

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios