Menú

El Ganso empezará a fabricar en China: "No implica mala calidad"

La firma de moda española presumía de fabricar todas sus prendas en el sur de Europa.

La firma de moda española presumía de fabricar todas sus prendas en el sur de Europa.
Compañía española fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián | El Ganso

El Ganso muda sus fábricas. La compañía fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián empezará a fabricar sus prendas en China para seguir creciendo y aumentando su rentabilidad, según publica Expansión. "Era una necesidad", explican.

La firma de moda, que presumía de fabricar todas sus prendas en el sur de Europa, ha visto que los márgenes de fabricar en el Viejo Continente "eran muy estrechos" y "si queríamos seguir creciendo teníamos que llevar parte de nuestra producción a Asia", ha declarado Clemente Cebrián al diario de Unidad Editorial. "Si seguimos fabricando en Europa, los márgenes serán del 5%. Eso es muy poco si queremos abrir nuevas tiendas o apostar por otros canales como internet. El margen si fabricamos en Asia es del 15%", ha añadido.

La compañía ha presentado su primera colección fabricada en China y ha querido acabar con el estigma de la fabricación en estos países. "Fabricar en Asia no implica mala calidad. Produciremos en fábricas auditadas y con estándares muy altos en cuanto a calidad y valores", ha asegurado Cebrián

En el año 2015, L Capital, el fondo de inversión de LVMH, dueño de marcas como Dior, Louis Vuitton y Loewe, adquirió el 49% de El Ganso. A cierre de 2016, la española elevó sus ventas un 17%, hasta los 82 millones de euros. El pasado año abrió hasta 50 puntos de venta en el mercado francés, británico, mexicano, español y alemán. En la actualidad, cuenta con más de 190 puntos de venta totales distribuidos en 11 países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios