Menú

Argal, Pirelli y Norit también abandonan Cataluña

Más de 2.900 empresas han trasladado su sede social de Cataluña a otras regiones desde el 1-O.

Más de 2.900 empresas han trasladado su sede social de Cataluña a otras regiones desde el 1-O.
Argal facturó 210 millones el pasado año | Archivo

La empresa de embutidos Argal, la filial española de los neumáticos Pirelli y AC Marca, propietaria de Norit o Ceys, trasladan su sede social de Cataluña a Zaragoza, Valencia y Madrid, respectivamente. Por el momento, ya son algo más de 2.900 las compañías que han decidido abandonar Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Argal pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad. La cárnica facturó 210 millones de euros el pasado año. Argal ocupa el puesto 19 de las principales empresas cárnicas de España, con una ventas que en 2016 se alcanzaron los 212,2 millones de euros, un +0,7 % respecto a la facturación de 2015. Una de las últimas empresas cárnicas en sacar su sede social de Cataluña fue Faccsa, que la trasladó de Gerona a Madrid a finales de octubre

Por otro lado, la filial de la multinacional italiana Pirelli ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Valencia. Pirelli facturó 105 millones de euros.

Por último, AC Marca, dueña de enseñas como Norit, Lactovit se ha ido de Hospitalet de Llobregat a Madrid. La empresa de la familia Fernández Marca factura 250 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios