Menú

Así serán los aviones eléctricos que Rolls-Royce, Airbus y Siemens quieren lanzar en 2020

La idea es sustituir uno de los cuatro motores de gas por uno eléctrico.

La idea es sustituir uno de los cuatro motores de gas por uno eléctrico.
E-Fan X | Airbus

El avión eléctrico está cada vez más cerca. Airbus, Rolls-Royce y Siemens se han aliado para desarrollar la propulsión híbrida-eléctrica en aviones comerciales. Las tres compañías han anunciado este innovador proyecto, que prevé estar listo para los vuelos de corta distancia en 2020.

Han bautizado el avión híbrido como E-Fan X. La idea es sustituir uno de los cuatro motores de gas de un avión modelo BAe 146 de pasajeros por un turborreactor eléctrico. "El E-Fan X es un paso importante en nuestro objetivo de hacer que el vuelo eléctrico sea una realidad en el futuro", aseguró Paul Eremenko, director de tecnología de Airbus. Una vez que se haya demostrado la viabilidad del sistema, se tomarán medidas para reemplazar una segunda turbina de gas por otro motor eléctrico.

airbus-hibrido-2.jpg

Esta tecnología ayudará a limitar las emisiones de dióxido de carbono y a reducir la dependencia de la aviación de los combustibles fósiles. La Comisión Europea ha establecido para 2050 una reducción del 75% en emisiones de CO2, del 90% de dióxido de nitrógeno (NO2) y del 65% de ruido para la aviación comercial. "Esto no se puede lograr con las tecnologías existentes en la actualidad", por ello, "la propulsión eléctrica e híbrida-eléctrica se considera hoy en día una de las tecnologías más prometedoras para abordar estos desafíos", aseguran las compañías.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios