Menú

Testigos presenciales ponen en entredicho la agresión que denuncia Gumpert

"Lo que vi fue que los acompañantes de Alejandro reaccionaron a un empujón", cuentan a Libertad Digital varios testigos presenciales.

"Lo que vi fue que los acompañantes de Alejandro reaccionaron a un empujón", cuentan a Libertad Digital varios testigos presenciales.
Sonia Gumpert en 2012 | Archivo

De nuevo la jornada electoral para la elección a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha tenido su dosis de polémica. Pese a que la jornada transcurrió con normalidad, el recuento de votos pudo poner nervioso a más de uno, ya que fue muy reñido casi hasta el final del escrutinio. Fue entonces, en el momento en que la victoria de José María Alonso, el candidato del cambio, era ya evidente, cuando se vivió un momento de tensión que tuvo como protagonista a la decana en funciones, Sonia Gumpert. Curiosamente, Gumpert también protagonizó las polémicas que rodearon la anterior jornada electoral, en la que ganó hace cinco años.

Después de un supuesto encontronazo con el fundador del ISDE, y de Difusión Jurídica, Alejandro Pintó, Gumpert acudió a la Policía a denunciar que presuntamente le había agredido verbal y físicamente. Gumpert, que pronto congregó a varios periodistas que estaban por el centro de votación para trasladarles su versión, contó –pidiendo ayuda a su equipo para recordar las palabras que, supuestamente, le espetó Alejandro– que éste le agarró del brazo y le golpeó la cara después de insultarla y amenazarla de muerte.

Sin embargo, varios testigos presenciales, que se encontraban justo frente al lugar donde sucedieron los hechos, dieron una versión bien distinta a Libertad Digital. "Lo que vi fue que los acompañantes del señor –Alejandro Pintó– reaccionaron a un empujón", dice una de estas testigos. Según contó otro, "estaba justo aquí, enfrente, y lo que vi fue que los dos hombres corpulentos que acompañaban a Gumpert empujaron al señor –Alejandro–", momento en el que "los chicos que le acompañaban se encararon". Otro de estos testigos dijo no saber bien lo que se dijeron por "el barullo que se ha armado, pero vamos, me pareció que hubo insultos cruzados". Desde el entorno de Alejandro Pintó insisten a Libertad Digital que no se produjo agresión alguna.

El Instituto Superior de Derecho y Economía ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente las acusaciones y anuncia acciones legales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios