Menú

Empresaris de Catalunya pide una participación masiva el 21-D contra independentistas

Acusan al independentismo de haber destruido lo que pequeños empresarios y autónomos construyeron durante décadas.

Acusan al independentismo de haber destruido lo que pequeños empresarios y autónomos construyeron durante décadas.
Miquel Iceta, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol | EFE

Empresaris de Catalunya ha pedido este sábado la participación "masiva" de los empresarios y autónomos catalanes en las elecciones del 21D y que "no voten a aquellos partidos como ERC, la CUP y JxCAT que proponen la ruptura, el incumplimiento de la ley y la proclamación unilateral de la independencia".

En un comunicado, esta organización empresarial contraria a la independencia ha pedido el voto para los partidos que "de forma clara e inequívoca" defienden "el mantenimiento de Cataluña dentro de España y, por tanto, dentro de la Unión Europea", y que ofrezcan propuestas que "apuesten por la seguridad jurídica y la estabilidad institucional".

Esta asociación empresarial también ha pedido el voto para partidos que "garanticen acuerdos postelectorales con fuerzas políticas que aseguren el ejercicio del Govern de Cataluña respetando en todo momento el Estatuto de Autonomía y la Constitución" y, por lo tanto, a "trabajar codo a codo con el Gobierno de España".

La organización ha denunciado que, en los últimos años, la inestabilidad política, la radicalidad, la influencia en el Govern de fuerzas "antiempresariales", la "aprobación ilegal" de la Ley de Transitoriedad y la declaración unilateral de independencia "han destruido lo que decenas de miles de pequeños empresarios y autónomos han construido a lo largo de décadas".

También han lamentado que, en dos meses, más de 3.000 empresas hayan trasladado su domicilio social fuera de Cataluña y que más de 6.000 millones de euros de ahorros de catalanes se hayan ido a oficinas bancarias de otras zonas de España.

Empresaris de Catalunya espera que la comunidad recupere el puesto de liderazgo que ha tenido dentro de España, y asegura que casi la mitad de las empresas reconoce haber paralizado sus inversiones a la espera de los resultados electorales de 21 de diciembre y que más del 90% de los empresarios reconocen estar "angustiados" por la situación política y social de Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios