Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media

El 53% de las viviendas proyectadas en el sureste de la capital tiene algún grado de protección.

Libre Mercado
0
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto en El Matadero | EFE

Mientras los precios de la vivienda en Madrid siguen subiendo, el Ayuntamiento de Manuela Carmena tiene paralizados una larga lista de proyectos inmobiliarios: Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros. En total, ascienden a 100.000 nuevas casas, según ha publicado el portal inmobiliario Idealista.

Se trata de los PAUs situados en el sureste de la capital, que ocupan cerca de 37 millones de metros cuadrados. Aunque durante años estos proyectos habían estado estancados en los tribunales, ya habían logrado el visto bueno del Tribunal Supremo. "Pero los encontronazos entre los promotores y los propietarios de los suelos con el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena tienen congelados los permisos y licencias", explican.

Llama la atención que no estamos hablando de viviendas de lujo, ya que los pisos estarían destinados a las clases medias y de menos recursos, un perfil de comprador que presume de proteger Ahora Madrid. De hecho, los precios de las casas estarían entre los 160.000 y 240.000 euros.

A pesar de que el 53% de las viviendas proyectadas tiene algún grado de protección, el Consistorio de Manuela Carmena considera que son demasiadas casas. "Es necesario afrontar el desarrollo de nuevos barrios de manera realista, de acuerdo con las previsiones demográficas y económicas, y no impulsar la urbanización de suelo engrandes cantidades a largo plazo que luego queden vacíos por falta de demanda y requieran gastos públicos para su mantenimiento sin sentido", señalan. Por otro lado, la Comunidad de Madrid no ve problemas para aprobar el desarrollo de los PAUs e iniciar unos proyectos que llevan esperando más de una década.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una pregunta de esRadio desata la furia de Rita Maestre
    2. Segundo 'abandono' en un día: Iglesias no apoyará a Sánchez si deja fuera al Rey de la supresión de aforamientos
    3. Sánchez, dispuesto a comparecer en el Senado, espera que el "fallo" de su libro no dañe su relación con Iglesias
    4. Los lazos amarillos irritan al Teatro Real, que despide al elenco de ‘Faust’ entre abucheos
    5. Alessandro Lecquio enfría los ánimos sobre la mejora de su hijo
    0
    comentarios

    Servicios