Menú

El vídeo por el que los empresarios catalanes claman contra el boicot

"El corcho de una botella de cava sale de Extremadura", aseguran.

Libre Mercado
0
El vídeo por el que los empresarios catalanes claman contra el boicot

El boicot amenaza a las empresas catalanas en la antesala de la Navidad. Por ello, Empresaris de Catalunya (EC), una asociación que se define como "partidaria de la permanencia de Cataluña en España y la Unión Europea formada por casi 500 empresarios y directivos", ha lanzado un vídeo para instar al resto de españoles a consumir los productos procedentes de su región.

En el vídeo se recuerda que las economías de las diferentes autonomías de nuestro país están interconectadas ya que, por ejemplo, Cataluña vende más en Cantabria que en Estados Unidos. "El corcho de una botella de cava sale de Extremadura", asegura la asociación. También se dan varios ejemplos de empresas con origen catalán y con presencia en toda España.

Hasta ahora, un total de 3.073 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 18 de diciembre. Eso sí, ayer lunes se registró el mínimo diario de salidas, un total de 11, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios