Menú

Follón en la Agencia Tributaria por la comida de Navidad: "¡Que os den!"

La directora del Departamento de Recaudación de Hacienda se tomó muy mal que los miembros de su departamento no acudieran a la comida navideña.

La directora del Departamento de Recaudación de Hacienda se tomó muy mal que los miembros de su departamento no acudieran a la comida navideña.
Logo AEAT | Europa Press

Las típicas comidas o cenas de Navidad en las que compañeros y jefes se reúnen en torno a la misma mesa para festejar las fiestas no siempre acaban bien. A la directora del Departamento de Recaudación de Hacienda, Soledad García López, no le sentó nada bien que una gran parte de los miembros de su equipo no quisiera acompañarla en la comida navideña del departamento, y así se lo hizo saber a todos en un incendiario email.

En el correo electrónico, enviado a las 00:23 horas del mismo día en el que se celebraba el acontecimiento, esta alta directiva de la Agencia Tributaria reconoce que en la comida "estábamos unos pocos. Pocos, que no nos merecemos vuestro enésimo desplante". García no duda en cargar contra los que no asistieron a su convocatoria de una forma muy poco correcta: "Que os den. Vuestras excusas son de pacotilla y nos la refanflinflan", les llegó a decir.

mail-soledad.jpg

Fuentes sindicales consultadas por Libre Mercado aseguran que los destinatarios del correo "fueron mas de 1.400 personas, entre los que estaban personas de otras delegaciones de fuera de Madrid, que de todas formas, tampoco hubieran acudido a la comida. A esa comida normalmente van sólo los inspectores y personal A1".

Horas después, a las 13:35 horas, Soledad se dio cuenta de su error y pidió disculpas. "Queridos compañeros, Anoche os envié un correo bastante tremendamente equivocado por el que os pido disculpas. No soy quién para enfadarme por las decisiones que toméis respecto de ir o no a la comida de Navidad, y me excedí absolutamente en mis palabras. No puedo hacer otra cosa que pediros una y otra vez disculpas" envió.

Soledad se siguió justificando asegurando que lo que le pasa es que "estoy dolida como directora del departamento y como persona.He dedicado a este trabajo tiempo y sinsabores que no soy capaz de explicaros. Y creo que el departamento lo integramos todos, los buenos y los malos, que estamos en él y todos somos responsables de cómo se perciba al mismo. Mi error de anoche es imperdonable, pero lo repito, solo puedo disculparme y pediros perdón".

A pesar de este intento de retractarse, el email de Soledad García ha causado un gran revuelo en su departamento. Muchos se lo han tomado con humor, y ya circulan memes sobre su ocurrencia.

meme-soledad.jpg

CCOO pide su cese

A los que no les ha sentado nada bien el mensaje de su jefa ha sido a CCOO. Desde el sindicato han publicado un comunicado en el que piden su"dimisión o el cese y la apertura de un expediente disciplinario por una falta grave" por "dignidad personal o profesional".

"No podemos obviar ese QUE OS DEN a quien ostenta y ejerce un cargo de tamaña relevancia dentro de la AEAT, lo que es a todas luces, como poco, una grave desconsideración con los compañeros y subordinados", aseguran.

Además, desde CCOO señalan al mal ambiente del departamento como el motivo de que la comida de Navidad quedara prácticamente desierta. "Empleados y empleadas DE TODO ESTADO, CATEGORIA y CONDICION, no asisten a las tradicionales comidas o cenas de Navidad" tampoco "a la entrega de distinciones de sus compañeros, ni tan siquiera las recogen". Además, "incluso desprecian los patéticos bolígrafos o regalos que la propia AEAT les hace. ¿Quizá sea por el mal ambiente que reina en ese Departamento?, bueno en ese y en todos los demás. Es palpable el deterioro de las relaciones que reina en la Agencia Tributaria", aseguran.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios