Menú

Los 10 pueblos españoles de menos de 50 habitantes que más compran en Amazon

Los habitantes de Villarejo, una localidad riojana a 48 Km de Logroño, son los que más compras realizan.

Los habitantes de Villarejo, una localidad riojana a 48 Km de Logroño, son los que más compras realizan.
El gigante del comercio electrónico llega a las aldeas | Archivo

Los habitantes de las grandes ciudades españolas no son los únicos que compran en Amazon. Desde los pueblos que Camilo José Cela retrató en su Viaje a La Alcarria a las aldeas más remotas de Teruel, pasando por las villas más recónditas de Castilla, el gigante del comercio electrónico llega a las aldeas de nuestro país.

De hecho, este miércoles la compañía ha publicado cuáles son los pueblos más pequeños de España (aquellos con menos de 50 habitantes) que más compras per cápita han realizado en su web en los últimos 6 meses.

Los datos revelan que Villarejo, una localidad riojana que se encuentra a 48 Km de Logroño, es el pueblo más pequeño de España cuyos habitantes más compras realizan. Además, 5 de los pueblos con menor población (no superan los 33 habitantes) y que más compran en Amazon se encuentran en la provincia de Guadalajara: Bañuelos, Anquela del Pedregal, Cincovillas, Ujados y Torrecuadrada de Molina.

El pueblo más pequeño de este ranking, es Arandilla del Arroyo, un pequeño municipio de Cuenca de 14 habitantes. A continuación, el Top 10.

  1. Villarejo (La Rioja): 31 habitantes.
  2. Bañuelos (Guadalajara) 16 habitantes.
  3. Anquela del Pedregal (Guadalajara) 22 habitantes.
  4. Cincovillas (Guadalajara): 22 habitantes.
  5. Ujados (Guadalajara) 33 habitantes.
  6. Arandilla del Arroyo (Cuenca): 14 habitantes.
  7. San Salvador (Valladolid): 31 habitantes.
  8. Torrecuadrada de Molina (Guadalajara): 21 habitantes.
  9. Rublacedo de Abajo (Burgos): 29 habitantes.
  10. Olmeda de la Cuesta (Cuenca): 34 habitantes.

Entre los productos más vendidos, en Villarejo fueron los secadores de pelo, los lápices de ojos y el papel de manualidades. En Bañuelos, que ocupa el segundo lugar del ranking, se decantaron por el césped artificial, la banda de unión adhesiva, el sellador de juntas y los pluviómetros. Sin embargo, en Anquela del Pedregal prefirieron el spray quita insectos, las bases con imán y los interruptores LED.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios