Menú

El "aborto" de aguacate español triunfa en Reino Unido

La firma Marks & Spencer ha lanzado unos aguacates sin hueso en Reino Unido.

0
La firma Marks & Spencer ha lanzado unos aguacates sin hueso en Reino Unido.
Fiebre por el aguacate | Pixabay/CC/coyot

El aguacate se ha puesto de moda. Las propiedades y el sabor de esta exótica fruta hacen que combine a la perfección con cualquier tipo cocina del mundo, lo que ha disparado su consumo. Pero como sucede con todas las fiebres por algún producto, también se han extendido leyendas negras sobre él.

El avocado hand o mano aguacate es como han bautizado a la herida que se produce cuando alguien intenta cortar un aguacate por la mitad llegando a topar con el hueso. Si esto sucediera, el cuchillo podría llegar a resbalarse cortando la mano del cocinero. Aunque no hay duda de que este tipo de accidente pudiera llegar a suceder, en países como Reino Unido se ha extendido el bulo de que sucede muy habitualmente.

Por ello, la firma británica Marks & Spencer se ha puesto manos a la obra y ha lanzado unos aguacates sin hueso, que han tenido mucha aceptación en las redes sociales.

"El aguacate que no lleva hueso se llama aguacate dátil", explica Manuel Jesús Ortega, de Frutas El Portón, a El País. El experto asegura que estos aguacates se cultivanen Granada. "Y no es una variedad, en realidad es una malformación del fruto, que a veces aborta (se dice así porque pierde la semilla). Puede abortar una rama, unos frutos o todo un árbol. Según lo que abarque la anomalía se puede llegar a comercializar o no. Porque es muy poco abundante. Nosotros lo comercializamos en tarrinas de 500 gramos pero suele ir a hostelería, que es donde nos lo piden", añade.

Eso sí, Ortega asegura que esta variedad de aguacate solo se puede encontrar en diciembre. "Es la época de floración de la variedad fuerte y cuando más posibilidades de que aparezcan", cuenta.

España es el único país europeo productor y exportador de aguacate. En concreto, son la Axarquía malagueña y la costa granadina las zonas que concentran el 90% de la producción de nuestro país.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot