Menú

Aena podría dejar de ser el gestor aeroportuario más valioso del mundo

La subida bursátil de Airports of Thailand amenaza con desbancar a la española.

La empresa española Aena, que comenzó a cotizar en bolsa hace tres años, se había convertido en el gestor aeroportuario más valioso del planeta. Sin embargo, las fuertes subida de Airports of Thailand podrían desbancar del primer puesto a la compañía nacional. Lo cierto es que el país asiático está viviendo un gran momento en cuanto al número de turistas que recibe al año. En 2016, superó los 32 millones y todo apunta que en 2017 han conseguido batir dicha marca. Unas cifras que, sin embargo, siguen estando lejos de las registradas en España, que durante los 11 primeros meses de 2017 recibió a 77,8 millones de visitantes.

Pese a duplicar el número de turistas, la compañía tailandesa está registrando una subida del 75% desde el 1 mayo del 2017 y amenaza con desbancar a Aena en las próximas semanas. Estas fuertes subidas han hecho que Airports of Thailand haya superado el billón de baht, unos 25.700 millones de euros. Un hito que le permite pelear por ser la compañía con más valor del país tras equipararse con la empresa eléctrica nacional, PTT, controlada por el Gobierno tailandés.

El pasado diciembre, las acciones de la empresa asiática subieron un 9,2%, décimo mes consecutivo con tendencia alcista. Esta fuerte subida vino provocada después de anunciar que el número de turistas internacionales había aumentado un 23% en noviembre. Sin embargo, según los expertos consultados por la agencia Bloomberg, el valor de las acciones de Airports of Thailand podría caer un 12% en el próximo año. Si esto ocurriese, Aena conseguiría mantenerse como la gestora aeroportuaria más valiosa.

Temas

0
comentarios