Menú

Recogen más de 15.000 firmas para cerrar TV3

“Se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y de los supremacistas catalanes”, según reza la iniciativa ciudadana.

“Se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y de los supremacistas catalanes”, según reza la iniciativa ciudadana.
TV3

Una iniciativa en la plataforma Change.org ha conseguido más de 15.000 firmas para pedir el cierre de la televisión pública catalana TV3. Según se puede leer en el comunicado donde se expresan las razones de esta propuesta, TV3 "se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y de los supremacistas catalanes. TV3 debería privatizarse o cerrarse ya que nos cuesta mucho dinero al pueblo catalán".

Las cuentas de TV3

La cadena pública catalana es la más costosa a nivel autonómico. Lejos de tener solo un canal, TV3 cuenta con cinco: 3/24, una cadena especializada en la emisión continua de noticias; Super 3/33, dedicado al público infantil; Esport3, el canal temático deportivo catalán; TV3HD y TV3 normal.

Debido a tantas cadenas, TV3 ya tiene más trabajadores que Mediaset y Atresmedia. De hecho, la televisión pública catalana cuenta con 2.312 empleados, 1.046 trabajadores más que Mediaset y 512 más que Atresmedia. Si se compara con otras cadenas autonómicas, el resultado es similar: Canal Sur tiene 1.257 empleados, Euskal Telebista 975 y Telemadrid 317. Es decir, TV3 tiene siete veces más trabajadores que la cadena pública madrileña.

Este despilfarro se ve reflejado en el gasto que supone para los bolsillos de los catalanes. Solo en el año 2015, último año con datos oficiales, la cadena costó más de 225 millones de euros, 64 millones más que la segunda televisión pública más cara, Canal Sur, que tiene un coste de 161 millones para las arcas públicas.

Desde 2012, el gasto destinado a cubrir los gastos de la plantilla ha crecido un 33%, esto hace que TV3 destine 159,6 millones de euros en sueldos. Una cifra solo superada por RTVE, que destina 388,08 millones a la misma partida. Si se comparan estos datos con el gasto que realiza Mediaset o Atresmedia al pago de salarios, la diferencia es muy significativa: la cadena propietaria de Telecinco gastó 83,4 millones de euros en pagar a sus empleados, 76,2 millones menos que TV3, mientras que Atresmedia destinó 44,97 millones a dicha partida, 114,63 millones de euros menos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios