Menú

Una máquina que dobla la ropa por ti cuesta casi 1.000 dólares

El robot FoldiMate llegará al mercado a finales de 2019 y costará 980 dólares a quienes lo reserven por anticipado.

El robot FoldiMate llegará al mercado a finales de 2019 y costará 980 dólares a quienes lo reserven por anticipado.
Esta máquina de doblar ropa, más grande y cara que una lavadora, llegará al mercado en 2019. | Foldimate

La compañía estadounidense FoldiMate, que se dio a conocer durante la feria tecnológica CES en 2017 gracias a un prototipo de su robot homónimo, que también planchaba (más o menos) y perfumaba la ropa, ha mostrado en esta edición del evento celebrado en Las Vegas de 2018 un modelo que sí va a llegar al mercado. El dispositivo, que ya se puede reservar, llegará al mercado a finales de 2019, según estima la empresa.

Con un funcionamiento que se limita a tan solo cuatro segundos por prenda, FoldiMate puede utilizarse tanto para prendas de ropa como camisetas y pantalones, con tallas superiores a niños de seis años y menores que la XXL de adulto, como para almohadas y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande. No sirve para ropa muy pequeña: calcetines, ropa de bebé y ropa interior la seguiremos doblando a mano.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. Según la empresa FoldiMate no tiene límite de prendas, pero hay que ir recogiéndolas para que siga funcionando, de modo que sí que lo tiene. Otro de sus principales inconvenientes es la gran cantidad de espacio que ocupa, ya que se trata de una máquina de un metro y 25 centímetros de altura, 70 de profundidad y 60 de ancho, mayor que la mayoría de electrodomésticos dedicados a estos menesteres, como lavadoras y secadoras.

hqdefault.jpg

Antes del lanzamiento oficial de FoldiMate a finales de 2019, ya es posible reservarlo por un precio de 980 dólares (unos 819 euros al cambio). Este precio incluye un 10% de descuento sobre el precio final, aunque hay que sumarle impuestos, gastos envío y un depósito de 85 dólares, y la empresa solo garantiza el envío dentro de Estados Unidos de momento, como detalla en la web del producto. Visto lo visto, por el momento quizá sea más práctico (y sin duda más económico) emplear ayudas para doblar como la que emplea el personaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate ha llegado a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos matriz de grandes marcas como Bosch y Siemens, como ha anunciado FoldiMate en un comunicado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios