Menú

Así justifica Eduardo Garzón el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30

La mano derecha del destituido concejal de Hacienda de Madrid dice que la citada obra afectó de forma distinta a hombres y mujeres.

Tertulia Económica: El "impacto de género" en el soterramiento de la M-30

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La mano derecha del destituido concejal de Hacienda de Madrid dice que la citada obra afectó de forma distinta a hombres y mujeres.

Eduardo Garzón, el hermano del líder de Izquierda Unida (IU) y mano derecha de Carlos Sánchez Mato, el recién cesado concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para el que trabajaba como asesor, ha aclarado en qué consiste el polémico informe que ha encargado Ahora Madrid con el fin de medir el "impacto de género" que ha tenido el soterramiento de la M-30.

La portavoz municipal, Rita Maestre, anunció la semana pasada que el Consitorio había encargado una serie de informes para detectar la "mala gestión" de los anteriores gobiernos locales del PP, cuyo coste ascenderá a 367.000 euros, y entre los que se incluye, por ejemplo, un estudio sobre el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30, generando con ello una nueva polémica.

Garzón, sin embargo, ha justificado el citado informe a través de su cuenta en Twitter, señalando, en primer lugar, que "la movilidad urbana de los hombres es distinta a la que realizan las mujeres".

Y para ello pone dos ejemplos concretos, como "que las mujeres usan más el transporte público que los hombres" y dicha obra favoreció el transporte privado, afectando de forma distinta a uno y otro género.

O que el soterramiento "provocó importantes niveles de contaminación acústica", perjudicando más a las mujeres, que pasan más tiempo en el hogar.

Por todo ello, según Garzón, este tipo de informes, cuyo coste se eleva a decenas de miles de euros, "sirven mucho", concluye.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios