Menú

El Corte Inglés desembarca en Cuba con su marca blanca

Empieza a vender productos de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés en dos supermercados de La Habana.

El Corte Inglés ha empezado a vender productos de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés en dos supermercados de La Habana (Cuba) a través de un acuerdo con la empresa italiana Farmavenda, han confirmado este martes a Efe fuentes del grupo de distribución.

De momento, los artículos de El Corte Inglés –pastas, salsas, refrescos, conservas vegetales y de pescado y encurtidos– se comercializan en dos tiendas, una situada en el centro de La Habana y otra en la zona del Malecón. La noticia fue adelantada por El Boletín y por el diario Expansión.

Farmavenda compra los productos de El Corte Inglés a través de una filial en España y luego los exporta a Cuba. Según Expansión, que cita fuentes conocedoras del acuerdo, la venta se extenderá a una decena más de comercios a lo largo de este año y el próximo.

El Corte Inglés ya utilizó esta fórmula en China. A finales de 2015, firmó un acuerdo con la empresa china Ou-Jue para distribuir productos de alimentación en ese país, tanto de marcas propias como de otros fabricantes españoles. El desembarco de El Corte Inglés en Cuba es especialmente significativo, ya que el fundador del grupo, Ramón Areces, se formó en La Habana, en los almacenes El Encanto.

Temas

0
comentarios