Menú

China instala el purificador de aire más grande del mundo para reducir la contaminación

En la ciudad de Xian, al norte del país, se ha instalado una torre de 100 metros de altura para limpiar el aire.

En la ciudad de Xian, al norte del país, se ha instalado una torre de 100 metros de altura para limpiar el aire.

China ha construido el purificador de aire más grande del mundo para luchar contra la contaminación. En la ciudad de Xian, al norte del país, se ha instalado una torre de 100 metros de altura para tratar de limpiar el aire de la ciudad y reducir los altos niveles de polución atmosférica.

En la provincia de Xian -donde las temperaturas invernales son bastante frías- la contaminación se multiplica en estos meses debido a que la mayor parte de las calefacciones son de carbón. Esta fuente de energía es una de las más contaminantes y, sin duda, de las que más manchan el aire. Para tratar de paliar este problema, un grupo de investigadores del Instituto de Medio Ambiente chino está realizando pruebas con este purificador de aire de dimensiones nunca antes vistas.

El funcionamiento de esta torre es relativamente sencillo. La instalación utiliza una gran cantidad de invernaderos ubicados cerca de la torre que sirven para calentar el aire contaminado. Después, el aire caliente sube por la torre mientras va pasando por los filtros de limpieza hasta ser expulsado de nuevo. Por el momento, este sistema ha expulsado a la atmosfera 10 millones de metros cúbicos de aire limpio al día. Además, también ha contribuido a reducir la niebla tóxica que se forma en la ciudad durante los días de mayor polución.

Según el jefe de investigación de la torre, Cao Junji, "la torre no tiene nada igual en términos de tamaño. Los resultados de las pruebas son bastante alentadores y la construcción apenas requiere de ninguna entrada de energía durante el día.", ha declarado al diario South China Morning Post.

En la zona próxima al purificador, se han instalado varias estaciones para medir la calidad del aire. Por el momento, se ha registrado una reducción del 15% de las partículas PM 2,5, las más dañinas para la salud. Sin embargo, hasta el próximo mes de marzo no se conocerán los datos oficiales de este experimento que podría ayudar a combatir la contaminación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios