Menú

La otra cara de Fitur: 15 millones de euros en fiestas y cenas

Hay más de 130 locales en Madrid con ofertas especiales para los asistentes a la feria del turismo.

Hay más de 130 locales en Madrid con ofertas especiales para los asistentes a la feria del turismo.

Fitur cierra su edición este domingo. Después de varios años batiendo récords de turistas en nuestro país, el sector se prepara para conseguir ser el primer destino turístico mundial. Un objetivo que se nota en el número de asistentes a este gran evento y, por ende, en el impacto económico en la capital.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid y Noche Madrid, que el pasado día 10 presentó Festitur, estima un nuevo récord de ingresos. Durante los cinco días que ha durado esta feria internacional del turismo, los locales madrileños dedicados al ocio nocturno -desde bares, restaurantes y discotecas- ingresarán 15 millones de euros, 2,5 millones más que la pasada edición.

De hecho, los empresarios de la noche madrileña aseguran que 137 locales han preparado ofertas especiales para los profesionales del sector turístico. Los planes que pueden encontrar en la capital son muy variados y van desde cenas y espectáculos hasta todo tipo de fiestas y juergas, aunque, la opción preferida por la mayoría de asistentes es la de "charlar y tomar copas", según señala una encuesta de Noche Madrid.

La ciudad ha recibido estos días a 130.000 profesionales dedicados al turismo, de ellos más del 70% aseguraron que saldrían de fiesta tres veces durante Fitur. Desde Noche Madrid calculan que se habrán producido más de 200.000 salidas nocturnas, con un impacto económico de 15 millones de euros. El ocio nocturno durante este evento ha aumentado un 33% en los últimos tres años y eso tiene su repercusión en el impacto económico de la ciudad -en 2015 se ingresaron 9 millones de euros, en 2016 la cifra ascendió a 11 millones y en 2017 se incrementó hasta llegar a los 12,5 millones-.

La noche de Madrid tiene mucho que celebrar, según el portavoz de Festitur, Vicente Pizcueta. "En los dos últimos años, Madrid ha inaugurado un número de locales similar al de toda la década anterior. La ciudad está viviendo un estallido que podríamos definir como la nueva noche madrileña. Las inauguraciones y reaperturas de locales son constantes. Ahora mismo Madrid no tiene nada que envidiar a la noche de ciudades como Ámsterdam o Berlín".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios