Menú

La CNN recomienda a los turistas no visitar Barcelona y en su lugar ir a Valencia

Pone a Barcelona en la lista de ciudades a evitar por el rechazo de los vecinos a los turistas.

Pone a Barcelona en la lista de ciudades a evitar por el rechazo de los vecinos a los turistas.
Barcelona, vista desde el Tibidabo. | C.Jordá

La cadena estadounidense CNN elabora cada año una lista de ciudades a evitar por los turistas por distintas razones y, este 2018, Barcelona entra en este particular ranking.

Uno de los motivos que alega el canal no es otro que el rechazo que muestran los vecinos hacia los turistas y la masificación de la ciudad. Como alternativa, recomienda visitar Valencia, donde el turista "encontrará una ciudad mucho más tranquila que compite en cultura y gastronomía con Barcelona".

Curiosamente, en el último trimestre de 2017, la llegada de visitantes ya se resintió por culpa de la incertidumbre política. Así, según los datos publicados por el INE este martes, el número de viajeros bajó en 127.000 personas en Cataluña con respecto al mismo período de 2016, lo que supone un descenso del 3,4%interanual. Los hoteles catalanes perdieron casi 41.000 visitantes nacionales (-2,7%) y otros 86.000 extranjeros (-3,8%) entre octubre y diciembre. Esta caída contrasta, sin embargo, con los 850.000 clientes hoteleros extra que sumó el resto de España durante esos meses, un 5% más a nivel interanual.

Completan el ranking Venecia (Italia), la isla de Skye (Escocia), Duvrovnic (Croacia), Santorini (Grecia), Bután, Taj Mahal (India), Monte Everest (en el lado de Nepal), Machu Pichu (Perú), Islas Galápagos, Cinque Terre (Italia) y la Antártida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios