Menú

La Iglesia acepta bitcoins para recibir donaciones

Una de las iglesias evangélicas más grandes de Suiza se suma a la fiebre de las criptomonedas.

Una de las iglesias evangélicas más grandes de Suiza se suma a la fiebre de las criptomonedas.

Las criptomonedas están viviendo sus meses más álgidos. Desde el inicio del 2017, las divisas digitales han crecido a un ritmo abrumador. En marzo del año pasado el bitcoin saltó a la primera plana de la actualidad económica después de superar el precio del oro por primera vez –una moneda equivalía a 1.245 dólares–. A pesar de su volatilidad, en los últimos días el valor de cada divisa supera los 11.500 dólares.

Esa senda de crecimiento es la que ha seguido el resto de las monedas virtuales. Cada divisa de Etherum hace doce meses equivalía a 9,80 euros, ahora supera los 840 euros. Litecoin, el hermano menor del bitcoin, se cambiaba en enero de 2017 por 3,51 euros, en la actualidad supera los 152 euros.

La iglesia no ha querido perderse este nuevo panorama económico y ya ha anunciado que aceptará el pago de diezmos y ofrendas en bitcoin u otras criptodivisas. Concretamente, la International Christian Fellowship (ICF) –una de las iglesias evangélicas más grandes de Suiza– es la que ha decidido dar este primer paso.

Según el pastor de esta iglesia, Nicolas Legler, la decisión se debe a que la mayoría de los miembros de la parroquia suele ser gente joven muy familiarizada con las tecnologías. Por tanto, para adaptarse a los nuevos usos, han decidido modernizar las vías de financiación.

"La criptografía será implementada como norma, sea por bitcoin u otras monedas controladas por el Estado.Estamos convencidos de que esta tecnología será parte cada vez mayor de nuestra vida diaria. Hace veinte años, nadie habría creído que Internet determinaría nuestras vidas tanto. Es señal de los tiempos", explicó Legler.

Las donaciones se podrán hacer en varias criptomonedas: bitcoin, etherum, ripple y stellar, una lista que podrá ir creciendo a medida que lo hagan el resto de las divisas virtuales. Aunque pueda parecer novedosa la decisión de esta iglesia suiza, lo cierto es que no es la primera parroquia que acepta las donaciones en moneda digital. La Iglesia Anglicana de St Martin, en Londres, decidió en 2014 aceptar el pago de donaciones con estas nuevas divisas. De hecho, en el centro de culto hay instalado un Código QR que los feligreses pueden escanear para acceder a la plataforma de pago.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios