Menú

El Ayuntamiento de La Coruña compra dos pisos a uno de los impulsores de Marea

Las viviendas pertenecían a un firmante del manifiesto político Marea Atlántica, el partido del alcalde Xulio Ferreiro.

Las viviendas pertenecían a un firmante del manifiesto político Marea Atlántica, el partido del alcalde Xulio Ferreiro.

El Ayuntamiento de La Coruña, dirigido por Xulio Ferreiro -Marea Atlántica-, ha comprado dos pisos a un afín del partido. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha anunciado que ha adquirido seis pisos para uso social por un importe de 383.000 euros. Dos de esas viviendas, que han costado 145.865 euros al consistorio, pertenecían a un firmante del manifiesto político Marea Atlántica.

La adquisición ha sido gestionada por la Concejalía de Regeneración Urbana con la finalidad de ampliar el parque de vivienda municipal. El programa de compra, abierto al público, recibió 45 ofertas, de las cuales solo 14 fueron admitidas a trámite. Las dos primeras propuestas que se presentaron -el 20 de julio del 2017- correspondían a los dos pisos del simpatizante del partido, que ha pedido ocultar su nombre en los medios. Según publica La Voz de Galicia, el vendedor reside en Barcelona y trabaja para el Ayuntamiento de Ada Colau desde 2015 como consultor de consumo consciente y responsable.

El hecho de que el simpatizante de Marea Atlántica firmase el manifiesto le otorga derecho a participar en procedimientos internos del partido. En el reglamento de la formación se informa de que los rubricantes pueden votar en los congresos sobre los programas electorales, el desarrollo de elecciones primarias y otra serie de derechos internos. El vendedor, según publica La Voz, ayudó a organizar el partido en 2014 y participó en unas jornadas en Pontevedra con los líderes sociales de las mareas, En Marea y Podemos para abordar "un nuevo tiempo político".

Marea Atlántica es un partido que nació en La Coruña el 22 de julio de 2014, con la finalidad de concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015. Se consideran un "movimiento ciudadano y político de izquierda". Es una de las muchas formaciones que se han sumado o coaligado con Podemos, como ocurre con Ahora Madrid o Barcelona En Comú. En los comicios municipales, la formación consiguió 10 concejales -el PP consiguió 10, el PSOE 6 y el BNG 1- y gobierna gracias al apoyo de los socialistas gallegos.

La oposición ha vuelto a criticar la actuación del Gobierno municipal. Según el PP, durante el último año el consistorio ha concedido varios contratos menores a firmantes del manifiesto de la Marea. Unas adjudicaciones que ascenderían a 300.000 euros y que, en la mayoría de los casos, no se ha llevado a cabo un concurso público para solicitar ofertas, según señalan.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios