Menú

Los alquilares vacacionales están todavía a años luz de la facturación hotelera

Airbnb y las plataformas similares apenas representan el 16% de la industria turística de las reservas online en Europa.

Airbnb y las plataformas similares apenas representan el 16% de la industria turística de las reservas online en Europa.

El volumen de negocio de los alquileres vacacionales, como Airbnb, sigue suponiendo un porcentaje pequeño en la facturación total referida al eTravel (reservas online) a nivel mundial. En el caso europeo, en 2017 se ingresaron 57.313 millones de euros entre las reservas y estancias online en hoteles, alquileres vacacionales y viajes organizados. De esa cantidad, 9.170 millones, el 16%, corresponden a lo facturado por los pisos alquilados a turistas.

En Estados Unidos, las plataformas similares a Airbnb han alcanzado una mayor cuota de mercado durante el pasado año. Concretamente, el 21,7% de lo facturado corresponde a los ingresos de los alquileres vacacionales. En el país norteamericano lograron alcanzar la cifra de los 60.730 millones de euros entre las estancias en hoteles, viajes organizados y pisos vacacionales, según el estudio Statista eTravel Report 2017.

Por su parte, en China, la cifra de negocio de los alquileres vacacionales es todavía muy inferior a la que se observa en Europa o Estados Unidos. El gigante asiático ingresó 22.341 millones de euros a través de las reservas online en 2017. De esa facturación, solo 1.360 millones de euros corresponden a las plataformas similares a Airbnb (6,1%).

Estas cifras muestran tan sólo la cantidad facturada por las reservas online, de modo que el volumen de negocio de los hoteles es, en realidad, muy superior, ya que parte de su negocio queda al margen del eTravel, a diferencia de lo que sucede con las plataformas como Airbnb, que operan exclusivamente a través de internet.

indho.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios