Menú

BlaBlaCar facilitará viajes en coche compartido 'puerta a puerta'

Los conductores podrán recoger a los pasajeros en su domicilio y dejarles en el lugar concreto del destino.

LM/Agencias
0
BlaBlaCar facilitará viajes en coche compartido 'puerta a puerta'
BlaBlaCar lanza un nuevo servicio | Europa Press

BlaBlaCar ha habilitado una nueva herramienta en su web que permitirá encontrar viajes en coche compartido 'punto a punto', esto es, en los que los conductores recogerán a los pasajeros con los que decidan compartir su trayecto en su domicilio o en el punto exacto desde donde inician su viaje y también les dejarán en el lugar concreto del destino. De esta forma, ya no sería necesario que el conductor y el pasajero se citen, como ocurre ahora, en puntos centrales y neurálgicos de grandes ciudades para comenzar o concluir sus viajes compartidos.

Con este nuevo servicio, la red social pretende que la posibilidad de compartir coche vaya más allá de viajes entre las principales capitales, y que sea así accesible a quienes no viven en grandes ciudades o realicen viajes entre medianas localidades. Asimismo, BlaBlaCar asegura que el nuevo servicio aumentará exponencialmente las posibilidades de encontrar viaje para los pasajeros y también las probabilidades de que los conductores encuentren un viajero con el que compartir su trayecto en coche y los correspondientes gastos.

Para facilitar el nuevo servicio, la plataforma de Internet que conecta a personas que buscan compartir coche ha introduciendo nuevos parámetros y sistemas de búsqueda. Así, los pasajeros que entren en la web en busca de un viaje podrán indicar el lugar exacto desde el que quieren partir y el punto al que pretenden llegar. A partir de esta información, la plataforma introducirá nuevos sistemas de búsqueda para localizar conductores que encajen con dichos trayectos dentro del viaje que vayan a realizar o que, incluso, estén dispuestos a desviar ligeramente su trayecto para recoger o dejar un pasajero, según detalló el general manager de BlaBlaCar España, Jaime Rodríguez.

El próximo paso, que la firma confía en habilitar en los "próximos meses", será conectar de forma automática las peticiones de pasajeros y conductores, de forma que éstos puedan recibir incluso durante su viaje notificaciones para recoger un viajero en alguna localidad de su recorrido.

Rodríguez asegura que el nuevo servicio no supondrá cambios en el importe que los pasajeros pagan al conductor del coche para compartir los gastos del viaje, para cuyo cálculo la web recomienda tener como referencia un importe de 0,06 euros por kilómetro. Tampoco variará la tasa por intermediación que cobra BlaBlaCar, entre un 10% y un 20% del importe que percibe el conductor, en función de la longitud del trayecto.

La red social, que el pasado año superó en los tribunales una denuncia por competencia desleal de la patronal de autobuses Confebús, lanza este nuevo servicio desde la "tranquilidad" que, según asegura, le otorga esta sentencia judicial, así como la que posteriormente dictó el Tribunal de Justicia de la UE en relación al extinto servicio UberPop.

Nueva imagen de marca

El máximo responsable de BlaBlaCar en España y Alemania enmarca el nuevo servicio en el desarrollo y expansión de la plataforma, presente en España desde 2010, y el crecimiento que asegura haber alcanzado en el país, donde cuenta con 3,1 millones de usuarios.Esta madurez ha llevado a la compañía a cambiar su imagen de marca, cambiando los colores vivos y divertidos por tonos más serios y poniendo el foco no sólo en el viaje sino en su capacidad de conectar personas.

Según una encuesta realizada entre sus usuarios, el 60% de ellos asegura viajar con más frecuencia gracias a la posibilidad de compartir coche, y un 87% reconoce haber tenido experiencias enriquecedoras en el viaje. De hecho, un 51% reconoce haber cambiado de opinión sobre un tema gracias a estas experiencias y un 21% haber revelado algo que nunca hasta entonces había compartido.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation