Menú

El presidente de una patronal cordobesa: "En Cádiz son muy graciosos, pero no trabajan"

Las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) han causado mucha polémica.

Las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) han causado mucha polémica.

Polémicas declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco), Miguel Ángel Tamarit, sobre los gaditanos. Según Tamarit, en Cádiz la gente "es muy graciosa", pero allí "no se trabaja". El empresario cree que "lo de Cádiz es endogámico", y comparte "la fama del trabajador de las navieras y los astilleros con el mono de trabajo pescando en el puente Carranza".

Tamarit hizo estas valoraciones en la presentación de un estudio de análisis sobre innovación y competitividad en las pymes cordobesas. El presidente de la patronal llegó incluso a compartir una anécdota de un hijo suyo, "que tiene mucha sorna, le dijo a un consejero" que cómo se le ocurría "financiar o apoyar una empresa en Cádiz, si ahí no se trabaja", pues es un sitio "complicado", donde eso sí, la población es "muy graciosa"y es conocida a nivel "mundial por los carnavales".

En comparación con Cádiz, Córdoba "no tiene ese estereotipo", sino que tiene "fama de más seriedad, de más senequismo", motivo por el que piensa que la provincia cordobesa no se merece "tener el segundo puesto del paro andaluz".

"Tristeza, cabreo y bochorno"

El alcalde de Cádiz, José María González, El Kichi, ha cargado contra Tamarit por sus comentarios. "Los gaditanos trabajamos, peleamos y buscamos un futuro que gente como él nos niega", ha dicho en un comunicado. El primer edil ha señalado que "gente así deberían ser personas non gratas no solo en Cádiz sino en nuestro tejido empresarial ni en Cádiz, ni en Córdoba ni en nuestro país".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha censurado, igualmente, las declaraciones del presidente de Asfaco. Sánchez Rojas ha indicado sentir "tristeza, cabreo y bochorno por las impresentables declaraciones de Tamarit que me parece que son injustas, no ajustadas a la realidad y radicalmente intolerables".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios