Menú

Internaco anuncia la adquisición de la empresa orensana Benito Areán

Con esta compra, Internaco continúa con su estrategia de diversificación y crecimiento, introduciéndose en el sector de la ferretería.

Internaco, empresa gallega situada en Órdenes (La Coruña), recientemente ganadora de la primera edición Premio Pyme del Año organizado por las Cámaras de Comercio de La Coruña y Santiago y el Banco Santander, se hace con el 100% del capital de la empresa Benito Areán, situada en Orense.

Internaco comenzó su andadura en 1976 con la comercialización en exclusiva para España y Portugal de la marca sueca Husqvarna, líder en el sector forestal y de jardinería. En la actualidad, está presente en más de 50 países y emplea a más de 160 trabajadores a través de un proceso de diversificación e internacionalización con sus propias marcas, como Benza Energía, con la cual se fabrican grupos electrógenos industriales a medida para grandes proyectos energéticos situados en medio mundo, o Benza, maquinaria agrícola y obra civil, y, últimamente, añadiendo nuevos sectores a su negocio como los de la maquinaria medioambiental o las bombas de agua. Además, al grupo de empresas de Internaco hay que añadir la distribuidora de maquinaria Motogarden, presente en el mercado nacional agrícola, forestal y vinícola.

Benito Areán, por su parte, es una empresa orensana con una dilatada experiencia en el comercio al por mayor de ferretería y propietaria de la marca Orework, que emplea a más de 60 personas y con una facturación de 11 millones de euros.

Con esta compra, el grupo de empresas de Internaco continúa con su estrategia de diversificación y crecimiento introduciéndose de lleno en el sector del comercio al por mayor de ferretería, con lo que pasará a disponer de una plantilla de 260 trabajadores y una facturación próxima a los 75 millones de euros. En palabras de su director financiero, Miguel López, "esta es una gran operación para todos. Es una oportunidad de crecimiento y de lograr sinergias en dos modelos de negocio rentables y exitosos".

0
comentarios