Menú

Las 5 valoraciones de Ana Botín en la presentación de resultados de Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, rechaza la creación de un impuesto exclusivo para la banca.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, rechaza la creación de un impuesto exclusivo para la banca.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, este miércoles | EFE

Banco Santander ganó 6.619 millones en 2017, un 7% más que un año antes, según ha dado a conocer este miércoles la entidad. Durante la rueda de prensa de la presentación de las cuentas anuales del banco, su presidenta, Ana Botín, ha hablado sobre diferentes temas de actualidad.

  1. - Cataluña:ha reconocido que la situación de inestabilidad en Cataluña a raíz de la celebración del referéndum ilegal independentista ha generado "cierta ralentización" en la economía española. En cualquier caso, ha indicado que las previsiones de crecimiento del banco cántabro se sitúan "en línea" con las del Gobierno, que apuntan a una expansión del 2,3% en 2018, aunque si la situación en Cataluña se normaliza podrían acercarse de nuevo al 3%.
  2. - Impuesto a la banca: ha rechazado la idea de imponer a las entidades financieras una tasa impositiva diferente de la del resto de compañías, como plantea el PSOE, pues, en su opinión, "no se justifica" de ninguna manera. Cree que cualquier ajuste fiscal debería ser "el mismo" para todas las empresas.
  3. - Fusiones:considera que en la Unión Europea no se producirán fusiones transfronterizas "significativas" hasta que no se complete la Unión Bancaria. "Existen temas estructurales que hay que arreglar para que podamos empezar a considerarlo", ha apuntado Botín, quien ha insistido en que el banco no tiene "ningún plan para comprar nada en Europa".
  4. - De Guindos, al BCE: considera que el nombramiento del ministro de Economía, Luis de Guindos, como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sería una "gran noticia". En su opinión España "tiene que estar" bien representada en las instituciones de la Unión Europea (UE), pues, según ha defendido, los españoles "tienen mucho que aportar".
  5. - Informe sobre Banco Popular:se ha mostrado favorable a que la Junta Única de Resolución (JUR), organismo que decidió la resolución del Banco Popular, haga público el informe de Deloitte que se empleó para valorar la entidad y cuyo contenido se desconoce. Botín ha asegurado que el banco "está a favor de todo lo que sea transparencia". En este sentido ha informado de su entidad trasladará la sede de Santander España al nuevo edificio de Banco Popular, ubicado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios