Menú

Rajoy avanza que la previsión del PIB para 2018 aumentará "al menos hasta el 2,5%"

El Gobierno confirma su intención de hacerse con la vicepresidencia del Banco Central Europeo y el PP da por hecho Guindos es el elegido.

El Gobierno confirma su intención de hacerse con la vicepresidencia del Banco Central Europeo y el PP da por hecho Guindos es el elegido.

Mariano Rajoy se refugió de nuevo en la economía para intentar recuperar impulso político. Tras presidir la habitual reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, se desplazó a Alicante para conmemorar el 50 aniversario de su aeropuerto y allí avanzó que aumentará "en las próximas fechas" la previsión de crecimiento del PIB para 2018 a "al menos el 2,5 por ciento". Actualmente, la cifra para este ejercicio es del 2,3 por cierto.

"Ocuparse de la economía es trabajar para el bienestar de las personas", proclamó el presidente, centrándose en su tema favorito. "Me propuse detener la sangría del paro, estimular el crecimiento económico y acelerar la recuperación del empleo", rememoró. Y prometió una vez más que su objetivo es que a finales de 2019 haya 20 millones de personas trabajando.

La candidatura de Guindos

Mientras, desde Madrid, Íñigo Méndez de Vigo confirmó que España presentará una candidatura -tiene hasta el 7 de febrero- para la vicepresidencia el Banco Central Europeo. Las fuentes consultadas en el PP dan por descontado que el elegido de Rajoy es Luis de Guindos, que ya tendría el aval de las principales cancillerías europeas.

Preguntado por dicho extremo, el portavoz del Gobierno no lo confirmó ni desmintió, pero quiso dejar claro que una posible salida de Guindos del gabinete no provocaría una crisis de Gobierno. "Sería una crisis de Gobierno, sería una sustitución. Como diría Rajoy, puede suceder o no", según las palabras exactas de Méndez de Vigo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios