Menú

Guardabosques o vendedor de patatas: los trabajos que le propone la prensa belga a Puigdemont

La publicación satírica belga Politico se mofa del esperpento de Puigdemont en Bruselas. 

La publicación satírica belga Politico se mofa del esperpento de Puigdemont en Bruselas. 
Carles Puigdemont, de cena con los exconsejeros fugados, en casa de un diputado belga | Cordon Press

El personaje de Carles Puigdemont está haciendo las delicias de la prensa belga. Su surrealista exilio y la posibilidad de que el expresidente de la Generalidad se instale en Bruselas por un largo periodo de tiempo le ha servido a la publicación satírica Politico para buscarle varias salidas laborales.

En tono irónico, el medio belga recomienda a Puigdemont varios empleos que podría desempeñar sin problema, según su estilo de vida en Bélgica o sus últimas apariciones públicas. Éstos son:

  1. Corresponsal en el extranjero:como Puigdemont presume de ser periodista "quizá podría desempolvar el viejo cuaderno y empezar a informar sobre los asuntos de la UE a los medios catalanes", señala el diario. "Tiene buenos contactos en los círculos catalanes, aunque podría tener problemas para conseguir que los altos cargos de Madrid devuelvan sus llamadas", y … "quizás no sea el periodista más imparcial", añaden. Pero eso sí, Puigdemont no debería dejarse engañar si "le invitan a un briefing en la embajada de España" debido a que "lo arrestarían tan pronto como entrara por la puerta", avisan.
  2. Político flamenco: "Los nacionalistas flamencos se han puesto al lado de los separatistas en España", recuerdan. Puigdemont "tiene un buen nombre, puede atraer a una gran multitud y tiene un historial de elecciones ganadoras (aunque no siempre legales)", dicen.
  3. Guardabosques: cuando Puigdemont se fugó a Bélgica, dio su primera entrevista para Le Soir "mientras caminaba por el bosque". Este encuentro estaba "preestablecido", Puigdemont "no estaba esperando" en ese bucólico paraje "a que un periodista pasara por allí", aclara la publicación. A esto hay que sumarle las enigmáticas fotos de paisajes y naturaleza que viene publicando en las redes sociales el expresident para que le hayan recomendado postularse como guardabosques.
  4. Vendedor de paratas: "Si el expresidente catalán realmente quiere adoptar el estilo de vida bruselense, ¿qué mejor manera de hacerlo que abrir su propio puesto de patatas fritas belgas?", apunta la publicación. "Claro, no sería El Bulli, pero vender patatas fritas mientras cuenta historias sobre los viejos tiempos en la cuasi república catalana" podría ser un buen punto, señalan.
  5. Gurú de la tecnología: el medio belga invita a Pugdemont a gobernar Cataluña por Skype. "No hay ninguna razón para no hacerlo, y qué mejor embajador para la tecnología que el propio Puigdemont", señalan. Le recomiendan que funde la "aplicación Exile" o gobernar mediante holograma, "al igual que la princesa Leia en Star Wars".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios