Menú
Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

Los fondos de inversión baten un nuevo récord histórico en enero

El patrimonio invertido en fondos vuelve a marcar un máximo histórico en enero con 268.463 millones de euros, un 2,1% más que en diciembre.

Libre Mercado
0
Máximo histórico del patrimonio invertido en fondos | Pixabay

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión nacionales marcó en enero un nuevo máximo histórico al alcanzar 268.463 millones de euros, un 2,1% más que en diciembre, cuando recuperó el volumen previo a la crisis, según los datos de Inverco.

Por categorías, los fondos de renta variable nacional fueron los que más aumentaron su patrimonio, un 10,5%, seguidos por los globales, que lo elevaron un 6,8 % y los de renta variable internacional un 5,2%. En el lado contrario, los monetarios y los de gestión pasiva redujeron los activos gestionados un 2,5% y el 0,7%, respectivamente.

Alternativas de inversión en 'Diálogos en Libertad'

Estos datos también serán objeto de análisis en el desayuno informativo sobre Alternativas de Inversión y la importancia de un buen Asesoramiento Financiero en Diálogos en Libertad. El grupo Libertad Digital acoge el próximo jueves una nueva edición del formato Alternativas de Inversión en la que contaremos con los expertos Asier Uribeechebarría, Director General de la Agencia de Valores Finanbest, Ramón Alfonso, Socio Director de inversiones de GAR Investment Advisor EAFI y Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI (Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero).

Estos expertos, actores experimentados del sector, analizarán en Libertad Digital la evolución de la inversión en fondos en España y darán las claves de estos vehículos de inversión tan importantes para los ahorradores y el papel fundamental que en esto juegan las empresas de asesoramiento financiero y gestión de inversiones, tanto desde un punto de vista más tradicional, como de las más tecnológicas y avanzadas como los robo-advisor. Es más, el papel jugado por estas empresas de asesoramiento financiero han sido fundamentales en el fuerte crecimiento que está experimentando el patrimonio invertido en fondos.

Los más rentables

Los fondos más rentables en el primer mes de 2018 volvieron a ser los de renta variable nacional, con una revalorización del 4,76%, debido al buen comportamiento de la Bolsa española en enero.

La buena marcha de los mercados internacionales favoreció que el rendimiento de los de renta variable internacional subiera un 3,52%, en tanto que la rentabilidad de los fondos de renta variable mixta se incrementó el 1,4%.

En cambio, los monetarios, retrocedieron el 0,23%, los únicos que perdieron rentabilidad, aunque los de renta fija sólo aumentaron su rendimiento un 0,05%.

Los fondos de inversión registraron de nuevo suscripciones netas positivas en enero, de más de 2.496 millones, un 40% más que en el primer mes de 2017. El número de cuentas también aumentó hasta alcanzar 10,5 millones de partícipes.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios